Martes, 7 Febrero, 2012 - 19:38

Rechazaron la demanda por calumnias e injurias iniciada por Capitanich contra Gutiérrez y Vallejos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las declaraciones cuestionadas por el gobernador fueron vertidas, en una conferencia de prensa que dieron los legisladores en el marco del caso Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Capitanich apeló la medida.

El Juzgado Correccional Nº 1 tuvo a su cargo la demanda y no dio lugar al reclamo del Jefe del Ejecutivo Provincial por considerar que los legisladores, son representantes del pueblo y que las expresiones que molestaron al Gobernador fueron hechas sobre una tema que es de interés público.



Las declaraciones cuestionadas por Capitanich fueron vertidas en una conferencia de prensa, en la que los diputados informaban que habían solicitado la creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados de la Provincia, para que investigue cualquier irregularidad en la construcción de viviendas a través de Fundación Madres de Plaza de Mayo, pero que dicho proyecto no fue aprobado porque los diputados del bloque “Chaco Merece Más” votaron en contra.



Al respecto, en la sentencia se aclara “que la Ley 26.551, introdujo reformas a los artículos 109; 110; 111; 113; y 117 del Código Penal, estableciendo que en ningún caso configurarán el delito de calumniar, o injuriar, en su caso, las expresiones referidas a asuntos de interés público ni los calificativos que guarden relación con esos temas".



Por otra parte, se clara que independientemente de si las declaraciones de Gutiérrez y Vallejos, fueron acertadas o no, “lo que corresponde analizar, es si las expresiones adjudicadas a los mismos, en las publicaciones mencionadas, revistieron el carácter de interés público”.



Según la Justicia resulta evidente que tales declaraciones fueron vertidas por representantes “del pueblo, al exponer sobre un tema de notorio “interés público”, no sólo a nivel local sino también nacional, y su relación con el demandante en su condición también de funcionario público”.



Consultado sobre la cuestión Gutiérrez señaló "me llama la atención la interposición de recurso de Casación, sobre todo porque creo que la cuestión de Madres de Plaza de Mayo
va seguir con las indagatorias de Sergio Schoklender y sus socios en pocos días más, es un tema que da para largo.
por lo cual la notificación del recurso interpuesto por el gobernador ya que le desestimaron la demanda contra Vallejos y contra mi, ante la claridad de las normas penales, tiene un contenido económico ya que persigue mis bienes , tal el así que en el punto c)de la prueba informativa dice que se libre oficio al registro de propiedad inmueble de la Provincia del Chaco a los fines de que informe que bienes existen a mi nombre y además conlleva una acción civil junto a la cuestión penal".



“Toda mi vida trabaje en mi profesión, lo poco que tengo lo hice trabajando y no me va condicionar con esto, voy a seguir trabajando como opositor en lo que corresponda
y acompañando su gestión en cuestiones de utilidad general de la provincia" sentenció.