Martes, 7 Febrero, 2012 - 19:23

El Plan Nacer lanzó cursos gratuitos a distancia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los cursos se dictan a través de Internet y se entregan y están dirigidos al personal de todos los establecimientos públicos de salud del Chaco. Para acreditarse los interesados deberán ingresar a la página http://plannacer.uvq.edu.ar

Este nuevo instrumento de capacitación permitirá que las personas relacionadas al área de salud actualicen sus conocimientos vinculados con las tareas cotidianas y obtengan el certificado correspondiente.



Esta plataforma permite que los usuarios elijan los cursos y el horario de acceso desde cualquier lugar donde se encuentren y tengan acceso a Internet. Está dirigido al personal de todos los establecimientos públicos de salud (hospitales, centros de salud, puestos sanitarios, ministerios, secretarías, direcciones y programas nacionales y provinciales).



Los cursos incluyen: módulos con filmaciones y power point, archivos pdf, materiales, evaluaciones, encuestas y certificado de realización y aprobación. Los cursos abordarán temáticas propias del Plan Nacer (inscripción, facturación, control de gestión y nomenclador) y programas del Ministerio de Salud que trabajan de manera conjunta con el Plan Nacer (enfermedades inmunoprevenibles, cardiopatías congénitas, adolescencia).




La educación a distancia es una de las opciones que actualmente se utiliza para atender la necesidad de educación contínua y de llegada masiva, promoviendo a su vez la equidad e inclusión a través de la educación y el conocimiento. Todas las provincias accederán a esta nueva modalidad de formación.



El Plan Nacer es un programa sanitario que atiende las necesidades sanitarias de mujeres embarazadas y niños menores de 6 años que no tienen
obra social. Se ejecuta en 7.000 hospitales y centros de salud de todo el país y en 147 efectores de toda la provincia a partir del convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.


Este programa permite a los centros de salud y hospitales facturar los servicios brindados a los 81.000 beneficiarios que existen en la actualidad (entre madres embarazadas y niños).



Los fondos obtenidos por los centros de salud y hospitales permiten adquirir muebles, equipos e instrumental médico para mejorar el funcionamiento y la atención al público de los efectores. Además un porcentaje de los fondos son distribuidos entre el personal de cada uno de los centros de salud y hospitales.