Martes, 7 Febrero, 2012 - 18:35

Intentaron impedir operativo de control de tránsito en Quitilipi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Quitilipi, Eduardo Sosa aseguró que se trató de un par de abogados que fueron convocados por un menor de edad al que detuvieron la moto en un operativo realizado este fin de semana.

El funcionario municipal precisó que en el operativo que se realizó este sábado con apoyo de policía caminera, y en el que se secuestraron 25 motovehículos, los jóvenes “estuvieron más de una hora discutiendo, incitaban a la gente a no utilizar casco y se trata de abogados”.



El encargado del Transporte de la comuna acompañado del secretario de Gobierno Sergio Pierdominici lamentó lo ocurrido y aseguró que “lo que estamos tratando es de cuidar las vidas de las personas”.



“Hubo un percance cuando jóvenes profesionales del derecho impidieron que se realice la tarea”, expresó Sosa quien continuó diciendo que “uno de ellos fue llamado por un menor de edad al que detuvimos la moto que conducía”.



Según lo expresado, los abogados pidieron la presencia de la Jueza de Faltas “quien se hizo presente en el lugar y les dijo que ese no era el ámbito para discutir, el descargo debe hacerse en el lugar que corresponde, la gente tiene derecho pero también obligaciones”, adujo Sosa.



“Entre la gente controlada había miembros de instituciones, que son los mismos que reclaman que se controle el tránsito y ahí también entorpecieron el procedimiento”, afirmó, “no tenemos problemas con los jóvenes pero ésta, era gente grande con formación profesional, la verdad no entendemos”, agregó.



El secretario de Gobierno anunció que los controles se van a intensificar con la colaboración de la policía caminera, no sólo operativos para controlar el tránsito sino también control de venta de bebidas alcohólicas. “Los operativos se harán diariamente, de día y de noche y los empleados municipales también deben cumplir con las normas de tránsito, es una responsabilidad de todos respetar las leyes", expresó Pierdominici e invitó a registrar las quejas en la oficina de tránsito del Municipio.



Lo requerido a los conductores de vehículos es carnet, cédula verde, patente, seguro, y verificación técnica. En tanto en ciclomotores y motocicletas las infracciones son por falta de
carnet, patente, seguro, uso de casco, menores de 16 años, conducción sin luces y ruidos molestos.



Eduardo Sosa pidió la colaboración de los padres y de la población en general, “sabemos que hay gente que está trabajando
pero no cumplen con las normas” expresó “esta es una política de Estado implementada por el Intendente Zamora y la vamos a cumplir” finalizó diciendo
el subsecretario de Tránsito.