Martes, 7 Febrero, 2012 - 16:54

La Constitución lo impide
Fernández afirmó "no es posible la re-reelección de Cristina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“No se puede ir cambiando al Constitución tantas veces nos aparezcan presidentes que quieran perpetuarse en el poder", sostuvo el ex jefe de Gabinete. Por otra parte, expresó que considera que Moyano busca “preservar el dinero de los que trabajan”.

El ex funcionario criticó hoy un eventual intento oficialista de habilitar la re-reelección de Cristina Fernández, al recordar que "la Constitución lo prohíbe y la presidenta la votó" en 1994, aseguró en declaraciones a Radio El Mundo



Pidió, además, que "no sigamos hablando del tema, más allá de que algunos quieran instalarlo, porque lisa y llanamente lo que estamos haciendo es una suerte de una profecía autocumplida".



Alberto Fernández manifestó además que "la Presidenta llama sintonía fina lo que no es más que un acto de enfriamiento de la economía" y opinó que esta política va a generar que "la economía crezca menos, porque habrá menos consumo", por lo que "la tasa de inflación se contenga porque se enfriará la economía".



El ministro más importante de Néstor Kirchner en su mandato de cuatro años y de los primeros meses de la gestión de Cristina Fernández, dijo que el Gobierno "ha tenido un gesto de absoluta ingratitud con (Hugo) Moyano", secretario general de la CGT, a quien "se ataca porque busca preservar el dinero de los que trabajan".



"Yo no era el que pedía el fifty-fifty de los ingresos -en presunta alusión a discursos de la Presidenta- y ahora se enojan porque Moyano lo pide. Eso me parece de un ingratitud enorme", dijo el ex jefe de gabinete.



Alberto Fernández opinó que Cristina Fernández "advierte que la balanza de pagos está cayendo porque hemos perdido mucha competitividad" y como no quiere aumentar el dólar, entonces "busca resolverlo por el lado de los salarios".



"Entonces se empieza a enojarse de antemano con los representantes sindicales y les dice que no quiere aumentos salariales desmedidos", comentó, para agregar que "es ahí donde se produce el conflicto con Moyano, al que atacan por lo que está haciendo bien: preservar el dinero de los que trabajan”.
Fuente: 
Agencia DyN