Martes, 7 Febrero, 2012 - 16:49

Crudo documento fílmico
Salta: brutal ataque con un cuchillo en una pelea por la ocupación de terrenos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de la Comunidad Cholonka discutían por la ocupación de unos terrenos, cuando se desató ante la policía un violento enfrentamiento que terminó con una persona apuñalada en la cabeza. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

La pelea se produjo ayer a las 19:30, cuando familias asentadas en los terrenos ubicados en el kilómetro 16 de la Ruta 28 (en el camino a Lesser) empezaron a discutir por la propiedad del territorio.



Una de los grupos quería que el otro, que lleva cuatro meses asentado allí, se retirara del lugar. Y el choque de intereses se agravó de manera impensada: cuando la Policía de Salta se acercó para calmar la situación, hombres y mujeres de las dos familias comenzaron a tomarse a golpes de puño.



En medio de la pelea, un hombre se acercó a otro y le clavó un machete en la cabeza. Esto provocó la desesperación de uno de los grupos y de la Policía, que inmediatamente pidió ayuda al 911 y al SAMEC para el traslado del herido, que oficialmente presentaba “traumatismo de cráneo con herida de arma blanca incrustada en cráneo”.



Según informa el diario “El Tribuno”, por el enfrentamiento fueron detenidas diez personas de la comunidad Cholonka.



La persona herida se encuentra internada en el hospital San Bernardo, donde cerca de la medianoche de ayer fue intervenida quirúrgicamente. Mientras que dos mujeres también resultaron heridas y se encuentran en el mismo nosocomio.
Fuente: 
Infobae