Martes, 7 Febrero, 2012 - 16:02

Nuevas promociones industriales
Santana Textiles, una fábrica de muebles de oficina y otra de bicicletas generarán 320 puestos de trabajo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jorge Capitanich firmó las tres promociones que se suman a las 9 conveniadas desde que empezó el año. La inversión será de $ 118 millones. Además se trabaja en un proyecto “ambicioso” de fabricación de jeans de marca propia para vender en todo el país. Desde 2010, aseguró, crece el empleo industrial.



“Nuestra industria se encuentra en permanente expansión; como gobernante es extraordinario ser parte de la transformación y observar como el Chaco crece, genera empleo y va alcanzando metas”, aseguró Capitanich, en conferencia de prensa.



Los tres convenios suscriptos por el gobernador alcanzan a Santana Textiles, un emprendimiento de muebles de oficina de MDF y una fábrica de bicicletas, que, en conjunto, proyectan la generación de 320 empleos y una inversión que supera los $118 millones.

“Es interesante el proceso de transformación que está experimentando la provincia; es muy bueno porque las radicaciones industriales se dan en distintos rubros y se consolida una tendencia de crecimiento”, consideró el jefe del Ejecutivo.



El gobernador hizo referencia a la recuperación del empleo industrial en la provincia, que sufrió una fuerte caída entre 1998 y 2003. “En 2009 logramos volver a los niveles anteriores y para 2010 empezamos a crecer nuevamente”, resaltó.



Capitanich señaló que el gobierno tiene una meta “muy ambiciosa” para los próximos cuatro años de gestión: alcanzar en la provincia los 20.000 empleos en el sector industrial.



Del encuentro –realizado en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- también participaron el ministro de Industria, Sebastián Agostini; los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Darío Kohli (Empleo); y los empresarios responsables de los emprendimientos.



La Ley de Promoción Industrial que otorga el gobierno chaqueño establece una serie de beneficios e incentivos a las compañías que proyecten inversiones de carácter industrial y la creación de puestos de trabajo.



“Venimos de un año (2011) con récord en el nivel de exportaciones, que alcanzarán los U$S540 millones y tenemos muy fuertes perspectivas para este año, en el que ya están proyectados 36 proyectos a concretarse durante 2012”, afirmó el gobernador.



CONTEXTO NACIONAL

Capitanich remarcó el crecimiento de la industria local al tiempo que valoró el contexto que ofrece el gobierno nacional, que implica incentivo a la producción en origen, sustitución de importaciones, generación de empleo y valor agregado.



“El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es un gobierno que defiende la industria nacional y protege la producción; cuando se protege el mercado nacional, se defienden la industria, el mercado y el empleo de los argentinos”, graficó el mandatario.



Por último, Capitanich adelantó que trabaja en un proyecto local de confección de jeans a precios promocionales, que se venderían con una marca propia y serían comercializados en todo el país mediante acuerdos con el gobierno nacional.