Martes, 7 Febrero, 2012 - 15:34

Sáenz Peña
Cipolini participó del homenaje a "La Unión" en sus 75 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Primero participó de un acto celebrado en la Cruz Mayor del cementerio de la ciudad, acompañado de la presidente del Concejo, Crucita Pereyra. Luego, en horas del mediodía, de un acto celebrado en las instalaciones de la entidad.

En horas tempranas, Cipolini asistió al sencillo homenaje brindado a los socios y dirigentes fallecidos de la Cooperativa "La Unión" Ltda. de la ciudad termal. Posteriormente, en el acto conmemorativo celebrado en la sede de calle 12 y Ruta 16, el jefe comunal expresó que "esta histórica y tradicional Cooperativa de Sáenz Peña, tiene esta particularidad de festejar sus 75 años de vida, en el marco del Centenario".



Consideró, además, que el acontecimiento, "le da un toque distinto a todo esto que significa, nada más y nada menos, la demostración de que el sistema cooperativo es el mejor para la producción, para los servicios y el trabajo".



Cipolini valoró la trayectoria de la Cooperativa a lo largo de estos años, con etapas buenas y otras muy difíciles, "porque trabajar la tierra en esta parte del país, nunca ha sido fácil".



Luego, ponderó a aquél grupo "de los treinta extranjeros pioneros fundadores que, sacrificadamente, vinieron a forjarse un futuro en un lugar que los recibió como propios". En ese sentido, el intendente de Sáenz Peña recordó que "hasta el socio Nº 101, tengo entendido que eran todos checoslovacos, lo que marcó una huella profunda en esa colectividad".



Luego, Gerardo Cipolini brindó su reconocimiento y el del pueblo saenzpeñense, "no sólo a los fundadores, sino a todos aquellos que a lo largo de estos 75 años hicieron el esfuerzo y nunca bajaron los brazos para que esta Cooperativa esté hoy en el escenario productivo local”.



Recordando que el nombre de la Cooperativa, La Unión, "es la unión de los trabajadores de la tierra, afianzados en ella y generando riquezas para los saenzpeñenses, chaqueños y argentinos".



A su turno, el presidente de la Cooperativa, Carlos Jakes, admitió que "hemos tenido tiempos buenos y malos. Hoy, estamos en una situación difícil; pero, la Cooperativa con el esfuerzo de todos, sabrá salir adelante".



Para señalar, luego "no tenemos palabras para agradecer, fundamentalmente, a nuestros fundadores; que, de la nada, hicieron todo esto. Y que, a nosotros, que le ponemos todas las ganas, nos cuesta tanto mantenerlo en pie".



"Hoy, desde el sector político, necesitamos más que palabras. Necesitamos hechos, porque en este lugar trabajan unas 100 familias. Pero también, entre nosotros, necesitamos unión y esfuerzo para seguir adelante. Antes éramos una multitud, y ahora sólo somos un puñado, pero todos tenemos ganas de luchar y seguir adelante", finalizó.