Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 09:06

Operativos sanitarios en el paraje Tres Bocas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los camiones del Programa de Abordaje Territorial, llegan este miércoles a este paraje para atender y entregar medicamentos. Además se cumplimentarán los esquemas de vacunación de la población.

Con el objetivo de extender los beneficios del sistema sanitario a toda la población, el Ministerio de Salud realizará mañana un operativo de atención integral en el paraje Tres Bocas. Para ello, tres camiones del Programa de Abordaje Territorial, con equipamiento de última generación, se instalarán en el lugar. La jornada de atención se llevará a cabo de 8.30 a 17.



Entre las prácticas a realizar, está prevista la atención en enfermería, clínica médica y enfermedades crónicas no transmisbles, atención pediátrica, control de vacunas y a embarazadas. El operativo contempla también el servicio de mamografías, ecografías, cardiología, electrocardiogramas y demás prácticas de laboratorio.



Además, personal del Plan Nacer y del Profe realizarán un seguimiento de beneficiarios y efectuarán nuevas inscripciones, mientras que trabajadores sociales del PAST relevarán la situación socio sanitaria de la población.



La jornada de atención prevé también la entrega de medicamentos (por medio del programa Remediar) y leche, según las indicaciones de los médicos. Por último, el Programa de Control de Vectores provincial realizará tareas de descacharrado domiciliario, conjuntamente con la municipalidad de Puerto Vilelas. Entregarán repelentes y aplicarán vacunas antirrábicas a los animales.



La jornada de atención se llevará a cabo de 8.30 a 17 con la realización de controles integrales. Desde la cartera sanitaria convocan a participar a los vecinos de ese paraje y zonas aledañas, con el objeto de relevar el estado de salud de esa población para la detección de enfermedades y atención correspondiente.