Martes, 7 Febrero, 2012 - 14:44

Negociaciones salariales 2012
ATECH pidió un básico mínimo equivalente al 80 % del costo de la canasta familiar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la segunda reunión del día por las paritarias docentes ATECH ratificó ante el ministro Romero su reclamo central por un incremento en el sueldo docente, direccionado al valor del punto, y acompañado de un cronograma de actualización permanente del salario.

La reunión que se concretó promediando la mañana estuvo encabezada por el titular de la cartera educativa Francisco Romero, quien estuvo acompañado por subsecretarios del área y por el subsecretario de Economía de la Provincia.



Con el encuentro se dejó formalmente abierto el ciclo de discusión salarial docente. El gremio liderado por Rosa Petrovich ratificó el parámetro histórico para lograr un básico del docente que menos gana equivalente al 80 % del costo de la canasta familiar.



Del mismo modo ATECH reiteró la totalidad de los reclamos que forman parte del pliego de reivindicaciones docentes, como la necesidad de actualizaciones, tanto de la ayuda escolar que hace 18 años está en $ 130 (ciento treinta pesos); de las asignaciones familiares para que se equiparen con los montos que paga Nación, la implementación del pago de la bonificación por título –proyecto de ATECH con estado parlamentario- parta los docentes, las partidas de sostenimiento, entre otros reclamos, dejando claro que esos reclamos son accesorios al del incremento salarial que es el eje central de la discusión.



El Gremio subraya que en virtud del reclamo gremial para que todo sea direccionado al sueldo en blanco, sin la admisión en la discusión siquiera, de montos en negro o de cifras no remunerativas y no bonificables, el Ministro ha expresado que se parte de esa base para la discusión: todo incremento al valor del punto.



El titular del área educativa manifestó asimismo a la Dirección del Sindicato que en el transcurso de la próxima semana efectivizará una nueva convocatoria para comenzar con las respuestas a los reclamos planteados.