Martes, 7 Febrero, 2012 - 11:50

Aseguran que el mejor escudo sanitario contra el Dengue es el descacharrado y control de casos importados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El director de Epidemiología provincial, Mario Echeverría confirmó a Diario Chaco que no se registra “ni un solo caso en la provincia ni en el país de Dengue”. Afirmó que se priorizan las tareas de descacharrado como eje de la lucha contra el Aedes Aegypti. Y sobre los casos confirmados en Paraguay marcó: “Las barreras sanitarias con países limítrofes están en alerta para mantener controlado los posibles casos de importación”.

En contacto con Diario Chaco el encargado provincial del control epidemiológico analizó la situación actual de la provincia sobre esta enfermedad. Explicó que es un tema complicado “ya que al ser dinámica la cantidad de pacientes el control del mismo debe ser exhaustivo”.



En este sentido resaltó que el trabajo de la cartera sanitaria es bajar los índices de presencia del vector mediante la reducción de criadero de mosquitos. “Sin mosquito no tengo transmisión”, aseguró y explicó que "el bloqueo se realiza en los casos confirmados, cosa que todavía no se registro en la zona”.



"NO VAMOS A ERRADICAR EL DENGUE, VAMOS A TRATAR DE CONTROLARLO"


“La clave es no tener presencia del mosquito”, resaltó Echevarria “por lo que nuestro mayor trabajo se da en eliminar los criaderos, intensificar el descacharrado y lograr concienciar a la sociedad para no tener lugares donde estos se críen”, sentenció.