Martes, 7 Febrero, 2012 - 09:36

Confirman 94 casos de dengue en Paraguay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aunque aún no se han lamentado muertes, este el saldo registrado desde el mes de enero de 2012 en este país. Tras este alarmante índice, el gobernador paraguayo Fernando Lugo anunció un programa de prevención especial durante el mes de febrero.

Iván Allende, director de Vigilancia de la Salud, anunció que el riesgo aumenta en el mes de febrero ya que muchos paraguayos regresan de vacaciones y se "acentúa el movimiento por el inicio de clases o retorno al trabajo".



Según detalló el diario paraguayo La Nación, el informe semanal de la dirección indica que el total de notificaciones acumuladas suman: 691, de las cuales se descartaron 76 y permanecen como sospechosos 521. El 58% de las notificaciones registradas corresponden a pacientes procedentes del área
metropolitana, es decir de Asunción y ciudades aledañas, seguido del departamento de Concepción con 13%, y Alto Paraná con 9 por ciento.



"El área metropolitana es el único eje que superó más de cien notificaciones en la última semana, los demás continúan dentro de lo esperado. A nivel
nacional, comparando con años anteriores la tendencia de este año es levemente inferior para esta en esta época del año", detalló el funcionario.



El Aedes aegypti es el mosquito transmisor del dengue. Pequeño, de color oscuro y con puntos blancos en el dorso y en las patas, el mosquito se reproduce en agua limpia estancada. El mosquito se desarrolla y entra en contacto con los humanos en áreas de temperaturas húmedas y cálidas.



El dengue puede ser prevenido. Para ello, es fundamental tomar precauciones para impedir la reproducción del mosquito y crear las condiciones básicas de salubridad. Por ejemplo, se deben eliminar cacharros y envases acumulados, vaciar canaletas, baldes o desagües, estas acciones simples sirven para erradicar su propagación. Al eliminar los criaderos de mosquitos, los beneficios van más allá del dengue, ya que también pueden transmitir fiebre amarilla, malaria y leishmaniosis, entre otras enfermedades.
Fuente: 
Infobae