Martes, 7 Febrero, 2012 - 09:00

Canales de Venecia congelados
Recrudece el frío en Europa por una nueva ola polar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El frente ingresará a Rusia este martes y podría expandirse al resto del continente. Ya se registraron más de 400 muertos, mientras que decenas de aeropuertos y centros turísticos permanecen cerrados. En España, 32 provincias se encuentran en alerta por las bajas temperaturas por el paso de la ola de frío siberiano a una ola de frío invernal.

El Servicio Hidrometeorológico (SH) ruso informó de la entrada del frente polar, que provocará la baja de la temperatura hasta los 30 grados bajo cero en la parte europea de Rusia.



"Con la subida de la presión atmosférica se endurecerán un poco el frío y las temperaturas nocturnas alcanzarán entre 18 y 25 grados bajo cero, en algunos casos hasta 29 grados bajo cero", explica el comunicado oficial, citado por la agencia Interfax. Durante el día, habrá entre -11 y -16º.



En Rusia, al menos 60 personas murieron de hipotermia, mientras que otras 800 fueron hospitalizadas con síntomas de congelación parcial.



La zona de Europa del Este es la más golpeada por el intenso frío invernal. En Ucrania, la cifra se acerca a los 150 muertos. Hungría registró el deceso de 14 personas en total por la ola de frío y sus consecuencias, como la intoxicación de dióxido de carbono por estufas en mal estado. Provincias, como Borsod, quedaron aisladas debido a las nevadas.



En Italia, 18 personas murieron por el frío, diez de las cuales dormían a la intemperie. En el norte del país, se esperan nuevas nevadas. Por los problemas en las vías, están suspendidos los viajes en tren en distintos puntos, mientras que los aeropuertos operan con normalidad. Atractivos turísticos, como el Coliseo, habían cerrado para evitar accidentes y daños materiales.



Los ríos de Alemania están congelados, por lo que la navegación y el transporte de mercancía están suspendidos. En ese país, hubo cuatro decesos en las últimas horas.



Por otro lado, en Francia rige un alerta en 39 departamentos. Se espera que en esas zonas las temperaturas no suban de cero grados a lo largo de la jornada, con vientos del noreste que afianzarán la sensación de frío.



EN ESPAÑA

Alerta en 32 provincias por bajas temperaturas, precipitaciones, oleaje, nevadas a partir de cotas muy bajas (en zonas de la mitad norte e interior del este peninsular y Baleares) y rachas de viento de hasta 100 km/h, ya que será de carácter fuerte en Baleares, Canarias y la mitad este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Fuente: 
Infobae; Qué!