Miércoles, 8 Febrero, 2012 - 08:25

Producción analiza con tabacaleros la situación del sector

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Producción junto al INTA, realizará este miércoles una reunión donde los especialistas en climatología, ingenieros agrónomos Eduardo Sierra, Miguel Conde Prat y Hugo  Zilocchi, abordarán junto a productores tabacaleros la problemática del clima y las perspectivas.

El encuentro ha sido fijado para las 9, en las instalaciones de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Limitada de Colonia Benítez.



La exposición de los disertantes se referirá particularmente a los pronósticos agroclimáticos en las principales zonas tabacaleras de nuestra provincia.



Harán una reseña de los rasgos distintivos que asumirá el clima durante la campaña agrícola 2012-2013, identificando los aspectos positivos y negativos que presentará el escenario climático en relación a la producción tabacalera, así como también de las principales actividades agroproductivas, tanto ganaderas como agrícolas.



Los especialistas se referirán también a la marcha del clima en escala global, resaltando las tendencias más significativas de lo que ocurre en los principales países agroexportadores y agro importadores mundiales, a fin de inferir cuál podría ser su influencia sobre los precios en los mercados de los productos agrícolas y ganaderos.



A la reunión fueron invitados productores dedicados a la actividad tabacalera, técnicos, profesionales, extensionistas y todos los sectores involucrados en el ámbito de la producción primaria de nuestra provincia.