Martes, 7 Febrero, 2012 - 07:56

Desde las 10
Se inician las paritarias docentes que definirán los salarios 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este martes los docentes iniciarán las paritarias con la amenaza de ir a paro “de no lograr un acuerdo”. Los ministros Romero y Muñoz Femenia representarán al gobierno. A Diario Chaco, Petrovich, desde ATECH, indicó “no es halagüeño que aten los aumentos de chaqueños a las paritarias nacionales”.

Desde las 10 inician las negociaciones. Si bien algunos versiones indicaban que las reuniones serían en el ministerio de Educación, Rosa Petrovich indicó “la única convocatoria que tenemos es para las 10 en el ministerio de Economía”.



Se deslizó a través de fuentes extraoficiales que el ministro Francisco Romero no estaría en esta primera reunión ante una convocatoria nacional. Sin embargo en las primeras horas de este martes fuentes cercanas a Romero confirmaron su presencia en las negociaciones.



Ante la posibilidad de ausencia del ministro Romero, Rosa Petrovich indicó, “en diciembre ya habíamos pedido al Gobernador una reunión en enero, finalmente no se dio y a poco más de dos semanas recien nos reuniremos” dijo la representante gremial.



Respecto a las paritarias nacionales, Petrovich indicó “para nosotros las esas son nulas, porque desde que aparecieron se han profundizado las nefastas políticas de los montos en negro perjudiciales para los docentes que se inician, para los que ya tienen antigüedad y para los jubilados”.



Por lo que consideró “no es halagüeña la decisión de Romero de esperar la decisión nacional”.