Martes, 7 Febrero, 2012 - 07:43

495 megavatios
Lunes con consumo energético récord: "salvo casos puntuales" desde Secheep afirman que el sistema se mantuvo estable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien en la jornada de este lunes, con un pico de consumo de 495 megavatios (MW), la provincia vivió el segundo día de mayor demanda del año, el sistema energético se mantuvo estable y respondió sin mayores inconvenientes "salvo casos puntuales en el área metropolitana que fueron rápidamente atendidos por las cuadrillas".

Si bien en la jornada de este lunes, con un pico de consumo de 495 megavatios (MW), la provincia vivió el segundo día de mayor demanda del año, el sistema energético se mantuvo estable y respondió sin mayores inconvenientes salvo casos puntuales en el área metropolitana que fueron rápidamente atendidos por las cuadrillas.



Desde la Gerencia de Planificación y Control de Gestión de Secheep (Servicio Energético del Chaco, Empresa del Estado Provincial) informaron que durante la jornada de este lunes, donde la temperatura superó los 41 grados a las 15, en el área metropolitana fue necesario realizar tareas de repotenciación de 21 subestaciones transformadoras (SETs), por lo que se procedió a cortes en el suministro por espacios de entre 15 y 40 minutos, según el grado de falla.



Por otro lado, en el Interior provincial, en el horario de mayor demanda, ente las 12 y las 16, se produjeron salidas de servicio de algunas líneas troncales que alimentan a diferentes localidades: Juan José Castelli, Coronel Du Graty, Charadai, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Avia Terai y Concepción del Bermejo. Todas fueron reparadas en pocos minutos y el servicio ya funciona en forma normal.



EL ELEVADO CONSUMO Y EL USO RACIONAL DE ENERGÍA



Por datos estadísticos obtenidos del Plan de Contingencias Verano 2011-2012 se desprende que la causa principal de los dos picos diarios en el consumo – en horarios aproximados de las 15 y de las 23- se repiten diariamente ante el uso de aparatos de aire acondicionados.



En su máximo valor, el uso de los mencionados aparatos de refrigeración representa al menos un consumo de 150 MW. Es por ello que ante dicha situación desde Secheep se insiste en el uso racional de la energía, prestando especial interés en regular los aires acondicionados en 24 o 25 grados y limpiando regularmente los filtros.