Martes, 7 Febrero, 2012 - 07:25

Tendría un aumento inferior al 7%
Secretaría de Comercio de Nación prepara una canasta escolar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Contendrá 55 productos básicos para los escolares y será lanzada en dos semanas. Los precios estarán pactados entre las librerías y el Gobierno, tal como viene ocurriendo los últimos años en los días previos al inicio de un nuevo ciclo lectivo

La Secretaría de Comercio Interior inició en enero una serie de negociaciones con las librerías para consensuar una canasta escolar de bajo costo y cuyo valor no sea superior al 7 por ciento comparado con el del año pasado.



La lista con ese incremento estaría compuesta por 55 útiles escolares. El resto sufrirían subas en torno al 20 por ciento.



El presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Daniel Iglesias, precisó que los productos serán aportados por varias de las empresas reconocidas del segmento como Ledesma, Bic, Angel Estrada, Faber-Castell y Mapel.



En ese sentido, señaló que la canasta escolar contendrá productos básicos para los estudiantes de primera línea. Iglesias estimó que la iniciativa estará vigente dentro de unos diez días.



Según dijo, el acuerdo entre las partes se firmaría entre mediados y fines de la semana próxima.



“Serán todos artículos de primera necesidad para los alumnos y, además, de marcas reconocidas. Por ejemplo, habrá cuadernos de tapa dura y blanda, lápices negros y de colores, repuestos de hojas, biromes, lapiceras. La idea es que con esos elementos los chicos ya puedan iniciar las clases”, precisó.
Fuente: 
El Cronista