Lunes, 6 Febrero, 2012 - 21:46

Apertura del año judicial
Con críticas, la Unión de Judiciales se refirió al discurso de Lucas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cuestionaron entre otras cosas que la presidente del STJ no se haya referido a lo concerniente a política salarial y condiciones laborales a implementarse durante éste año y reclamaron el cumplimiento de la sentencia del caso Muller.

La Secretaría de Prensa de la Unión de Trabajadores Judiciales informó que “directivos de esta entidad gremial asistieron a la presentación del año judicial llevada a cabo en el día de la fecha en el Superior Tribunal de Justicia donde la Presidente del S.T.J., Dra. María Luisa Lucas, expuso acerca de todas las innovaciones tecnológicas que va a contar el Poder Judicial, así como la creación de nuevos edificios y Juzgados, lo que este Gremio acompaña ya que fue uno de los ítems del Plan de Lucha llevado adelante durante el año pasado”.



También llamó a “afianzar y agilizar la justicia, en este marco nuestro gremio cree que sería un muy buen ejemplo empezar por casa cumpliendo con la sentencia Nº 22, del caso Muller firme desde abril del año pasado, que luego de un juicio de mas de veinte años anula la acordada Nº 858/91 y ordena dictar una nueva, respetando la Ley de Porcenutalidad, trasladando el aumento que se dieron los Jueces en el año 91, a todos los trabajadores judiciales”.

“Tampoco se escuchó en dicho discurso lo concerniente a la política salarial y de condiciones laborales a implementarse durante éste año, ya que aún no hay una fecha cierta para la mesa de negociación que se habló a fines del año pasado ni tenemos una fecha confirmada para la reunión con el Ejecutivo Provincial la que se debería llevar adelante en el transcurso de esta semana, tal cual se había conversado con la doctora Lucas el día 18 de enero. De todo esto nos surge una gran incógnita de ¿cuál es la política salarial del Superior Tribunal para este año 2012?”, indicaron.



“Asimismo, desde este Gremio se repudia enérgicamente la confiscación y expropiación salarial que el S.T.J. volvió a implementar con el sueldo de enero en los salarios de los Trabajadores Judiciales que adhirieron el año pasado a los paros resueltos por la Asamblea, siendo que ya el año pasado solicitaron un gesto de buena voluntad a los trabajadores quienes accedieron postergando cualquier medida de fuerza hasta el 10 de febrero y luego se recibió a cambio la aplicación del 40% de descuentos salariales por huelgas reconocidas como legales y justas, lo que sumado a otros descuentos, préstamos, embargos lograron que a una gran parte de trabajadores no le alcance ni para cubrir los gastos mínimos alimentarios”, concluyeron.