Lunes, 6 Febrero, 2012 - 21:09

Según Domínguez, para el Gobierno "ser docente es pecado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Provincial por la Alianza Frente de Todos señaló el Gobierno provincial “le quita derechos” a los docentes interinos o suplentes, a tener licencias médicas o por estudios, al conocer que el Ejecutivo vetó las leyes sobre el tema.

Para el legislador, Hugo Domínguez, el gobernador “utiliza el veto como una manera de rechazar cualquier propuesta que provenga de la oposición, incluso de sus propios legisladores, sin considerar el interés de los trabajadores, tal como sucediera con la famosa Ley de descanso dominical, también vetada por –Jorge-Capitanich”.



El legislador aliancista se refiere al veto del Poder Ejecutivo a dos leyes sancionadas por la Cámara de Diputados, a fin de año pasado, donde se beneficiaba a los docentes interinos y suplentes con un derecho a tener licencias por cuestiones de salud o para cursar estudios. Para Domínguez es “llamativa la manera de tomar distancia de los trabajadores por parte de este gobierno que se autodenomina popular, sobre lo cual no tiene nada, ya que sólo beneficia a los grupos de trabajadores que se identifican con la camiseta oficialista y el resto que viva como puede”, afirmó.



Las iniciativas aprobadas por la Legislatura provincial permitirían que los docentes interinos o suplentes pueden hacer uso de licencias por estudio, perfeccionamiento o exámenes y la otra les daba el derecho a obtener licencia por enfermedades de largo tratamiento, lesión grave o motivos de profilaxis y seguridad.



“Está claro que este Gobierno del Chaco está perdiendo la sensibilidad para con los trabajadores y se dedica más a otros menesteres, muy costosos para el Estado por cierto, que implican una proyección de imagen a nivel nacional, dejando claramente de lado cuestiones sensibles que reclaman los trabajadores del Chaco, en este caso de los docentes interinos y suplentes, quienes pareciera que estuvieran castigados por haber cometido el pecado de ser lo que son”, disparó Domínguez.