Lunes, 6 Febrero, 2012 - 18:58

El Gobernador recibió a referentes de pueblos originarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Integrantes de las comunidades Qom,Wichi y Mocoví elaboraron junto a Jorge Capitanich una agenda de trabajo integrado que comprende, entre otros temas el presupuesto de dicha Federación, medidas sanitarias, de viviendas, y avanzar en proyectos y política productivos.

En lo que hace a política habitacional
se resolvió trabajar conjuntamente con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), donde los aborígenes afectaran la mano de obra.



En lo inmediato el gobernador se comprometió en brindar ayuda a un grupo de aborígenes del Barrio Timbo y otros aledaños que se vieron perjudicados por el anegamiento en sus viviendas producido por las últimas lluvias,y encomendó a los funcionarios de desarrollo social que le hagan llegar colchones, frazadas y chapas.



También los aborígenes hicieron un pedido de útiles escolares para los chicos de las distintas Etnias que concurren a las Escuelas.



Participaron de la reunión con la “Federación de Pueblos Originarios del Chaco en formación”, además del Gobernador Capitanich, el Diputado del Ne-Par Juan José Bergia, El secretario de Legal y Técnica, Pedro Miró, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, como representante del Ministerio de Gobierno, Mauro Flores entre otros.



Comisión Directiva de” La Federación de Pueblos Originarios del Chaco en Formación.”



Presidente: Lencinas Martire

Secretario: Juan Gorostiaga

Tesorero: Osvaldo Fernández

Vocal Titular: Cuellar Zenón

Vocal Suplente: Ayala Alfredo

Revisor de Cuentas (Titular): Merino Darío

Revisor de Cuentas (Suplente): Cruz Humberto