Lunes, 6 Febrero, 2012 - 18:17

Zimmerman consideró que el conflicto Capitanich-Ivanoff producirá una "inestabilidad institucional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmerman, se refirió a las diferencias públicas entre el gobernador del Chaco y el vice, asegurando que "indefectiblemente vamos camino a una inestabilidad institucional, porque esta situación afecta a todos los chaqueños".

En este sentido remarcó, además, que "el vicegobernador denunció públicamente que fue extorsionado por los que ante su negativa de rectificarse publicarían una solicitada y que ésta, además, fuera firmada por gente que no conocía su contenido: Esto es corrupción. Además denuncia que el contenido de la misma fue hecha en Casa de Gobierno por dos sujetos que tienen intereses económicos. ¿Cuáles son? ¿De qué, cómo, y cuánto estamos hablando? Esto también es corrupcion”, subrayó.



Asimismo lamentó el hecho de que "hoy continuamos con esta extrema gravedad institucional que arrancó prácticamente el 10 diciembre del año pasado, cuando el vicegoberndor acusó y denunció la existencia de un Gobierno de Facto paralelo o dentro de la gestión actual de Capitanich. En esa oportunidad Ivanoff aseguró que iba a dar a conocer los nombres de los funcionarios “de Facto”
y hasta ahora no lo hizo, ni dijo nada". “Pero evidentemente, algo hay”, aseguró.



Zimmerman enfatizó que "este problema institucional en el Chaco ya trascendió lo doméstico y no solo los medios nacionales le dieron amplia cobertura sino que hasta la presidente Cristina Fernández mencionó el tema en cadena nacional. Es una lamentable manera de hacer trascender el Chaco a nivel país y obviamente, como ciudadano chaqueño, me
da mucha vergüenza".



"Esta situación afecta a todos los chaqueños por igual porque tanto el gobernador como el vice, son los jefes administrativos del Gobierno Provincial. Ellos son los encargados de administrar recursos para que haya salud; educación, seguridad y acción social, sin embargo distraen su tiempo en peleas internas. Debemos tener en cuenta que como jefes administrativos todos los actos y decisiones que tomen desde el Gobierno, afectarán directa o indirectamente el presente y futuro de toda la gente", enfatizó Zimmerman.



El presidente de la UCR del Chaco aseguró que "en el marco del rol de oposición que la UCR y la Alianza ocupa en la sociedad chaqueña vamos a impulsar todo lo que tenga que ver, con defender la institucionalidad, y la transparencia. Que las cosas se aclaren y se llegue a un punto final. Es lo que vamos hacer", acotó.



"NO HAY UN PROGRAMA DE GOBIERNO QUE ATIENDA LAS ASIMETRIAS"



Zimmerman consideró que "lo lamentable es que mientras el justicialismo que conduce ésta gestión del Gobierno provincial a través de su máximo referente Jorge Milton Capitanich se ocupa únicamente de atender y
arreglar la situación entre el gobernador y el vice, (Parece un River-Boca), la población del Chaco, principalmente del interior provincial, sufre la crisis del agua; el problema de servicio en salud; con la seguridad, y la falta de oportunidades, etc”.



“Aquí todo sigue igual, a pesar de los récord de recaudación muy publicitado y del superávit previsto en el presupuesto. No hay un programa de Gobierno que con certeza atienda las asimetrías en la provincia. Todo lo contrario, se habla ahora de reducción del gasto público, negado permanentemente, ante advertencias reiteradas, hechas de nuestra parte y lo primero que anuncia el gobernador, argumentando un crecimiento desmesurado del gasto, es que el ajuste comenzará en primer lugar por los sueldos de los docentes, como así también el incumplimiento en los pagos, por la adquisición de bienes o servicios que hacen al funcionamiento estatal”, agregó.



“Nuevamente el bolsillo de los trabajadores es lo primero que se toca, como ya está sucediendo con miles de empleados públicos que tuvieron que pagar intereses punitorios al Banco del Chaco por el atraso del Gobierno en el pago de los sueldos. Muchos que sacaron anticipos de sueldo o un préstamo, no se han dado cuenta que la entidad financiera le ha cobrado seis días de intereses por pago fuera de termino", remarcó al concluir.