Lunes, 6 Febrero, 2012 - 17:03

Instituto de Vivienda
Adquieren maquinarias para la capacitación de ladrilleros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por medio de convenios entre el IPDUV y la Secretaría de Minería de la Nación el Centro de Capacitación para Ladrilleros recibió una extrusora vertical y una dosificadora de combustible.

El vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Gustavo Cicik, suscribió convenios con la Secretaría de Minería de la Nación por los cuales el organismo recibió modernas maquinarias para capacitar a ladrilleros chaqueños. El funcionario estuvo en Capioví, Misiones donde recibió una extrusora vertical y una dosificadora de combustible, maquinarias que formarán parte del equipamiento con el que contará el Centro de Capacitación para Ladrilleros.



Las herramientas fueron fabricadas por la Metalúrgica San Pedro, y se encuadran en el convenio suscripto entre la Nación y el Instituto de Vivienda, que tiene como objetivo garantizar la capacitación y nuevas formas de producción a los ladrilleros. En tal sentido, Cicik señaló que, “gracias a las maquinarias adquiridas por el IPDUV ladrilleros de la provincia podrán acceder a capacitación gratuita para potenciar la actividad que llevan adelante”.



El proyecto tiene que ver con poner en funcionamiento un Centro de Capacitación para Ladrilleros en Resistencia, el cual contará con distintos tipos de maquinarias para acercar nuevas formas de producción a los trabajadores de la provincia. Vale recordar que, desde su inicio en 2008 el Registro Provincial de Ladrilleros aporta herramientas que garantizan inclusión social, capacitación y formación para una salida laboral organizada.