Lunes, 6 Febrero, 2012 - 16:18

En su segunda noche
General Pinedo vibró al ritmo del carnaval

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con una convocatoria única, las comparsas Ya lo Verá, Carioca y Fantasía expusieron porqué General Pinedo busca ubicarse entre los mejores carnavales de la provincia. Resaltan, además que se desarrollan con total tranquilidad y sin inconvenientes.

Minutos después de las 23 horas del sábado, las tribunas comenzaban a tomar color con la llegada de familias de distintos barrios de la ciudad, y de localidades vecinas. La comparsa Carioca, con sus “Mitos Griegos”, encendió el espíritu carnestolendo en la segunda jornada festiva. Banderas en alto y mucha nieve fue el marco para recibir a la agrupación naranja que a paso firme, impecables coreografías y con toda la simpatía de su reina, Mayra Gatto Schmidt, hicieron gala de esta segunda noche.



Minutos después del paso de Carioca, comenzó a transitar el corsódromo de la calle Nº 5 la comparsa Fantasia, que desplegó toda su producción. Cabe recordar que la primer noche, debido a una leve brisa, no pudieron presentar su vestimenta en su esplendor. Pero la noche del sábado fue el momento en el que los rojo y amarillos cautivaron al público con bellísimos y coloridos trajes e impecables coreografías. Nuevamente su reina, la joven Paola Belén Mari, ofreció toda su belleza y simpatía a los aficionados a este gran espectáculo que brinda la comunidad pinedense.



Por último y con las instalaciones del corsódromo completa en su totalidad, la última campeona de los corsos pinedenses dijo presente ante la ovación de su tribuna, que se tiñó de verde y amarillo para alentar a sus comparseros. Con enormes carrozas, bellas mujeres y talentosos cuerpos de baile, “El expreso Ya lo Verá” ofreció fiesta diversión y mucha alegría. Su soberana Dorlis Díaz Squizatto, comparseroso y la scola de samba ofrecieron una muestra de porqué esta comparsa es la última ganadora.



Cabe remarcar que tanto los jurados como el comisario de corso, escoltaron a las tres agrupaciones, con un minucioso trabajo de evaluación al paso de las tres agrupaciones. Asimismo el intendente, Juan Antonio Reschini presenció esta nueva noche de los carnavales junto a funcionarios del municipio y verificó constantemente el desarrollo del espectáculo.



Sin sobresaltos, y con una comunidad que disfruta cada año de esta fiesta popular cerró la segunda noche de los corsos de pinedenses, edición que será premiada con la Copa Challenger del Centenario.