Lunes, 6 Febrero, 2012 - 16:03

Otros dos gremios se sumaron al régimen de controladores laborales

Se trata de SMATA y SOESGYPE, que podrán contar con representantes propios en las inspecciones a empresas del sector. Los convenios fueron firmados este lunes, con el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La firma de los convenios, que se realizó en Casa de Gobierno, estuvo encabezada por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, quien resaltó las políticas oficiales de combate al empleo y valoró la inclusión de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y SOESGYPE (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos y Gomerías), al régimen.



La Ley de Controladores Laborales es una herramienta que se suma a la profundización de la lucha contra el empleo informal en la provincia y que tendrá como objetivo central la inclusión laboral de miles de chaqueños.



Mediante el decreto 1311/11, el Ejecutivo promulgó y reglamentó la Ley 6739 (de controladores laborales) apuntando, con el respaldo de gremios y sindicatos, a fortalecer la lucha contra el empleo informal en toda la provincia.



Para Agostini, la Ley significa un excelente y necesario complemento para las políticas oficiales de estímulos a la generación de empleo. “Hoy se suman SMATA Y SOESGYPE, mientras que UOCRA y el Sindicato de Comercio lo hicieron sobre fin del año pasado”, remarcó el jefe de la cartera industrial-laboral.



En los últimos meses, el Ministerio puso en marcha cursos de capacitación para los agentes auxiliares que designaron gremios y sindicatos y que se convirtieron en controladores de condiciones laborales en los lugares donde cumplen funciones los trabajadores de distintos sectores.



“Los auxiliares y el cuerpo de inspectores laborales de la Dirección de Trabajo saldrán a la calle como parte de los operativos contra el trabajo informal, en el marco de un fuerte programa oficial de promoción y fomento del empleo privado”, explicó Agostini, tras entregar las credenciales a los gremialistas.



El Chaco es la primera provincia del país en poner en marcha una Ley de estas características, la cual se suma a una serie de políticas dirigidas a combatir el empleo informal y a reducir los índices de los indicadores de trabajo “en negro”.



Del encuentro también participaron el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; autoridades de la Dirección Provincial de Trabajo; y los titulares de SMATA (Roque Zapata) y SOESGYPE (Andrés Dumont).