Lunes, 6 Febrero, 2012 - 14:33

La jueza Grillo desmiente haber aprobado la cautelar que frenó la Torre Harmony

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contacto con Diario Chaco, la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, Iride Isabel Grillo desmintió declaraciones de la concejal Alicia Ogara que la vinculan con esta medida cautelar. “Yo había rechazado la medida cautelar y una Cámara constituida en feria fue la que revocó esto”, aclaró distanciándose de la decisión.

En referencia a las declaraciones de Ogara detalló que “la medida cautelar yo la había rechazado y la cámara constituida en feria revocó esto”. Y dejó en claro que “en realidad yo soy la jueza que esta interviniendo en el juicio de amparo, el que se esta tramitando y produciendo las pruebas”.



“No fui yo”, reiteró y aclaró que generalmente no sale a expresarse sobre las causas, pero que era “una gran preocupación porque se trataba de una información incorrecta” por lo que “debía hablar para que se informe correctamente”.



ENMIENDA DEL MUNICIPIO

Tras las declaraciones de la Concejal Alicia Ogara, la municipalidad de Resistencia, a través de un comunicado aclaró textualmente: "La Municipalidad de Resistencia aclara que el fallo judicial que detuvo la construcción del edificio Torre Harmony fue definido a través de un Tribunal Ad Hoc que trabajó durante la feria judicial y que la jueza en lo Civil y Comercial N° 5 Iride Isabel Grillo no había dado lugar en su momento a esta medida de no innovar.



Cabe acotar que el pedido de detener la construcción del que será el edificio más alto de la capital del Chaco, ubicado sobre calle Formosa, lo hizo un grupo de vecinos que presentó la solicitud en el Juzgado Civil y Comercial N° 5 que preside Grillo, quien entonces no dio lugar a la medida cautelar.



Luego devino la feria judicial y allí se formó un Tribunal Ad Hoc que tomó esta solicitud de detener la obra y hubo opiniones dispares que obligaron a que un tercer juez defina a favor de dar lugar a la medida de no innovar.



Dicho tribunal estuvo integrado por los doctores Luis Martínez, quien mantuvo la misma decisión de Grillo de no dar lugar a la medida, Graciela Lludgar que votó a favor y al haber disidencias, el fallo final lo tuvo el juez Diego Derewicki”, finaliza el mismo.