Lunes, 6 Febrero, 2012 - 14:21

Gobierno difunde el Programa Conductor Responsable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como parte de la emergencia vial el Ministerio de Gobierno desarrollo acciones incluidas en el Programa Conductor Responsable. Javier Oteo titular de la cartera destacó el trabajo realizado en diferentes locales nocturnos de Resistencia.

Antes del ingreso a un centro nocturno los jóvenes, que así lo deseen, se realizan el control de alcoholemia, acción similar que también en forma voluntaria se efectúa al salir del local, si este nuevo control marca la mínima cantidad permitida para el manejo; se les otorga un bono del cual participan a fin de mes del sorteo de una computadora.



“Estos controles voluntarios en el marco del Programa Conductor Responsable tienen una finalidad preventiva, acción a la que se suma el trabajo en ruta del personal de la Policía Caminera, y con la colaboración de integrantes de los Programas Noche Segura y Padres en la Ruta” explicó el funcionario del Ministerio de Gobierno.



Oteo adelantó que este tipo de acciones se incrementarán los fines de semana y forma parte de la emergencia vial decretada en la provincia. Con el Programa se apunta a la prevención y concienciación, contribuyendo de esta manera a bajar los índices de siniestralidad vial, “un flagelo que preocupa en rutas de todo el país”.