Lunes, 6 Febrero, 2012 - 13:57

"Rozas es un líder; es y fue mi jefe político"
Ayala: "Soy una agradecida de la vida; no tenemos que olvidar las glorias que nos hicieron fuertes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras las declaraciones de Ángel Rozas, la mandataria de Resistencia aseguró que no escuchó a nadie decir que Rozas “quiere romper el radicalismo”, y agregó que el objetivo común es ser gobierno en 2015. Además reflexionó: “Ya no quiero seguir rindiendo examen ante los militantes diciendo que soy radical”.



Rozas había rechazado esos cuestionamientos y había señalado que aunque no estaba “ni lejos ni cerca” de Aída, era absurdo pensar que quería “echarla” (“Si hoy fuesen las elecciones, la mejor candidata es Aída Ayala”).



Pero también se mostró dolido porque se habría generado un escenario de conflicto interno que él no propició, y que apuntaría a derrotarlo para limpiar el camino hacia el 2015. “No les costaba nada reunirse y plantearme sus diferencias”, dijo, como él mismo había hecho cuando se apartó de Luis León y fundó su propia línea interna, Convergencia Social.



Para Ayala una y otra época “son ciclos y personas diferentes”: “Angel Rozas es un líder. Yo soy una dirigente que circunstancialmente la gente ha votado. Los liderazgos no se transfieren. No voy a comparar esas glorias con esta situación pero por qué no recrear un espacio que no tiene que ver con nada malo, sino un espacio para sumar gente, para poder debatir”, explicó.



El armado de un nuevo espacio político intra-partidario, precisó, “surge de charlas de años con los intendentes que reclaman espacios, ser parte de las definiciones, que no significa imponer. Yo todavía no me fui de convergencia. Siempre hay que sentarse y hablar. Estamos formando un movimiento y todo se sabe, yo no lo voy a esconder. El paso formal ante el jefe de Convergencia se va a dar” en su momento.



Finalmente indicó que más que la bandera partidaria, lo que no deben olvidar los dirigentes son los principios, “el ideario” del radicalismo. “El tema es que tengamos en claro el concepto de unidad, que significa `los mismos objetivos´. El camino es el del ideario de la UCR, y el objetivo es ganar la gobernación en 2015”.



En cuanto a si estaba lejos o cerca de Rozas, dijo: “Nunca puedo estar lejos de alguien que para mí fue y es mi jefe político más allá de que hoy queramos tener un espacio en la UCR con otros intendentes. Yo estoy cerca de Angel Rozas”.



A dos años de plantear un escenario de elecciones internas, Ayala aseguró que ahora “el objetivo es sumar voluntades”: “Cuando digo renovación no es tirar a nadie por la ventana. Queremos afiliar gente. Con Alicia Azula y (Gerardo) Cipolini no estamos hablando de cargos partidarios sino de sumar. El objetivo nunca fue ser personalista porque estaríamos equivocados de idearios. No estoy pensando en una candidatura mía. El objetivo es ganar”.
Fuente: 
La Radio.