Lunes, 6 Febrero, 2012 - 13:57

Reacondicionan la calle Lisandro de la Torre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Entre la Avenida 9 de julio y Rodríguez Peña, el municipio capitalino realiza trabajos de mejoras de la calle Lisandro de la Torres, son como parte del Plan Resistencia 2020 “Infraestructura para el Desarrollo”. Ayala supervisó los trabajos.

Acompañada por la concejal Alicia Ogara, la Secretaria General Mónica Núñez y el Subsecretario de Servicios Públicos Nicolás Diez, la jefa comunal recorrió el sector de Lisandro de la Torre entre avenida 9 de Julio y Juan B. Justo, cuadra donde comenzaron las tareas y que afectan la normal circulación vehicular, por lo cual se solicitó precaución a quienes transiten por la zona.



La intendenta Aida Ayala supervisó estas obras que consisten en la apertura de bache, retiro de escombros, realce de suelo seleccionado, colocación del hormigón y finalmente sellado de juntas para su habilitación final.



“Mantenemos nuestra planificación en forma sostenida en todo lo que tiene que ver con los servicios públicos que brindamos a la comunidad, no siquiera el receso detuvo este ritmo y en el caso del bacheo hemos intensificado los trabajos”, indicó Ayala.



“La Lisandro de la Torre es una calle que necesitaba de un trabajo especial debido a que varias cuadras se encontraban deterioradas y es por eso que, siempre respondiendo a nuestra planificación, se está ejecutando la reparación integral que abarca la apertura de bache y luego colocar el hormigón para ponerla en condiciones para la circulación vial”, agregó.



Ayala hizo referencia a que en esta calle se encuentran varias instituciones públicas por lo que el tránsito vehicular es constante, citando al Hospital Pediátrico “Avelino Castelan”, la Escuela de Salud Pública, el instituto “Crecer con Todos” y el Colegio “María Auxiliadora”.



Para la ejecución de esta obra que continuará durante la semana fue afectada una cuadrilla de la Dirección de Pavimento que trabajó con equipos viales como ser una minicargadora, una cargadora, un martillo neumático y camiones para el traslado de escombros.



OTROS SECTORES

Cabe recordar que ya se han llevado a cabo trabajos similares en otras importantes arterias de la capital chaqueña como avenida 9 de Julio al 3500 frente al barrio La Liguria y, siempre dentro de la planificación establecida, se procedió a la reparación de cordones sobre avenida San Martín del 1400 al 1500.