Lunes, 6 Febrero, 2012 - 11:20

Jornadas de Fortalecimiento de Gobiernos Locales
Castelli sede de la primera reunión de Planificación y Ordenamiento Territorial 2012

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente local, Alberto Nievas presidió este encuentro del que participaron funcionarios provinciales, intendentes y diputados. Entre los temas se analizó la coparticipación municipal, el ordenamiento territorial urbano y suburbano, además del apuntalamiento de renglones productivos típicos.

La primera reunión de Planificación y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable se realizó en el marco de las Jornadas de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, como nuevo esquema de abordaje e intervención territorial.



De los funcionarios del Gobierno Provincial, estuvieron presentes los Ministros Gustavo Martínez y Raúl Codutti; además los intendentes de Fuerte Esperanza, Walter Correa; de Miraflores, Isabel Speciale y Lorenzo Hefner de Villa Río Bermejito.



También participó el presidente de la Cámara de Diputados de Resistencia, Eduardo Aguilar y los legisladores Martín Nievas y Ricardo Sánchez.



El temario que se abordo tuvo temas como “la coparticipación municipal, medio ambiente, ordenamiento territorial urbano y suburbano, obras de infraestructura y apuntalamiento de renglones productivos típicos”, destacó el intendente Nievas.



Dijo además sentirse orgulloso “por la presencia de Ministros de la Provincia, que permite articular con el Gobernador todo lo atinente a los objetivos trazados por los municipios
del Impenetrable”.



Asimismo celebró que “desde el Impenetrable se diera inicio a esta nueva forma, de una visión distinta,
en cuanto a
estrategia de intervención territoria”.



INTERCAMBIO DE DATOS


En referencia al trabajo en conjunto, el referente explicó que “se hace necesario dotar de cruzamiento de información necesaria para ejecutar viviendas sociales, compatibilizando con desagües, ordenamiento urbano y regularización dominial, como forma mas adecuada para permitirle avanzar cubriendo esta necesidad básica, hacia políticas de desarrollo sustentable”.



“Iremos hacia un Impenetrable en crecimiento, con fortalecimiento de las cadenas productivas a las que deberá agregarse valor”, destacó y aseguró que sueña con “terminar con asimetrías que se dan en el Chaco puertas adentro para crecer con equidad territorial”.



UNA HERRAMIENTA ÚTIL

En este sentido aseguró que se pondrá en marcha con todos los Intendentes del Impenetrable, la Creación de Organismos Supramunicipales “para que se encarguen de problemas comunes, de desarrollo, de las cuencas hídricas, de aprovechamientos forestales y ganaderos”.



Y anticipó además el Asfalto de la ruta de El Impenetrable que “conecte territorialmente, y a la vez que sirva para potenciar el comercio con las hermanas provincias de Salta y Formosa”.



“Nos pondremos al lado del Gobernador para caminar, planificar, ejecutar juntos estas grandes obras; Es un gran gobernante, un estadista, que hizo mucho por el Impenetrable, y juntos iremos por más”, concluyó.