Lunes, 6 Febrero, 2012 - 12:13

Para 2012 esperan indicadores industriales positivos
Capitanich detalló que la actividad productiva e industrial de Chaco creció un 16,3% en 2011

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El mandatario junto al ministro Agostini detalló el crecimiento de las tasas de avance Industrial y Productivo de Chaco. “En 2011 crecimos un 16.3 %, acumulando en los últimos 4 años un 56.3 %, lo que significa un desarrollo acelerado de la economía chaqueña”.

La provincia del Chaco creció un 56,3% en los últimos cuatro años (2007-2011) marcando un récord histórico e inédito en cuanto a indicadores económicos, productivos, industriales y de consumo. La evolución supera tanto a la media nacional como al período comprendido entre 1951 y 2007.



“Estamos transitando por el buen camino. Los resultados son muy buenos y son indiscutibles. Los indicadores son cuantitavos, confiables, objetivos y demuestran lo que hemos hecho en estos primeros cuatro años de gestión”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich este lunes, al presentar la serie estadística.



Durante el período 2007-2011, la provincia del Chaco presenta un inédito crecimiento del 56,3% en todos los rubros comprendidos por el Índice de Actividad Económica (IMACH), que mide desde creación de empleo y consumo en supermercados, pasando por conexiones a Internet, despacho de cemento para la construcción y venta de electrodomésticos.



“Estos indicadores reflejan el acelerado crecimiento acelerado del Chaco; hemos observado que se trata de una evolución positiva y muy significativa en todos los niveles de la actividad de la economía provincial”, sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el subsecretario de Empleo, Darío Kohli.



Entre los datos salientes del IMACH 2007-2011 aparecen un aumento del orden del 48% en ventas de supermercados y del 103% en cuanto a consumo de electricidad industrial. También sobresalen el patentamiento de más de 45 mil automóviles y las 50 mil nuevas conexiones hogareñas a Internet.



“En apenas cuatro años el Chaco ha crecido más que en los casi 60 años precedentes; es un récord absoluto en todo sentido y nos alienta a seguir trabajando para los próximos cuatro años con perspectivas muy buenas”, afirmó el jefe del Ejecutivo.



“Estamos por el buen camino. Estas son muy buenas noticias pero a veces no las destacan como tales; arrancar un año de esta manera es remarcable y sobre todo teniendo en cuenta las sólidas perspectivas proyectadas para 2012”, añadió.



El gobernador también resaltó los indicadores correspondientes a 2011, año en que la provincia creció al 16,6%, superando el promedio país (9,11%) y posicionándose como una de las jurisdicciones con mejor rendimiento económico anual.





CRECIMIENTO EN TODOS LOS SECTORES

El IMACH es in índice diseñado para medir cuantitativamente la actividad económica en la provincia. Se trata de un indicador compuesto que sintetiza el comportamiento de un conjunto de variables económicas: ventas minoristas, empleo, consumo de electricidad industrial, patentamiento, venta de combustibles y despacho de cemento.



En el período diciembre 2007- diciembre 2011, el Chaco presentó un crecimiento del 56,3% en términos reales, que supera por más de 30 puntos al Estimador de Actividad Económica (EMAE) que a nivel nacional mide el Indec y que registró un 25,8% en estos últimos cuatro años.