Lunes, 6 Febrero, 2012 - 11:52

Rozas: "¿Cómo vamos a querer echar a Aída Ayala? Es uno de los dirigentes más influyentes que tiene la UCR"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Si hay una estrategia de sectores radicales y no radicales para romper la UCR, que no le echen la culpa a Ángel Rozas”, dijo el ex gobernador aliancista al analizar una presunta estrategia para liberar el camino de otros dirigentes de cara al 2015. “¿Quién la fue a buscar a Aída Ayala a Acción Chaqueña?”, interpeló.



El caudillo radical rechazó la acusación difundida en algunos medios de que estaría detrás del intento de apartar a la intendenta de Resistencia del camino hacia la gobernación.



Si bien dijo no estar “ni lejos ni cerca de Ayala”, la cuestión de fondo no sería una inexistente pelea con la mandataria sino una clara estrategia de dirigentes que no tienen “el coraje” de invitarlo “a tomar un café” y decirle: “Mirá Ángel, hasta acá llegamos juntos, ahora nosotros nos vamos”. “Es lo que hice con Luis León: me abrí, pero fui a su casa y lo hablamos; tuvimos una reunión de tres horas”.



“Me han querido subir al ring, me han querido poner los guantes y el banquillo”,
señaló.



Aseguró además que fue él quien convocó tanto a Ayala (entonces en Acción Chaqueña) como a Alicia Azula (Barranqueras; que “ni siquiera militaba en política, era asistente social”), y lo hizo nuevamente cuando se preparaba el escenario electoral 2011: “Yo la propuse a Aída Ayala como candidata a la gobernación. Les dije que deberían hacer como una especie de renovación, una fórmula entre Aída Ayala y Carim Peche”.



“¿Cómo vamos a querer echar a Aída Ayala? Termina de ganar una elección por veinte puntos, es hoy uno de los dirigentes más influyentes que tiene la UCR, y yo que no aspiro a ningún cargo, a competir con ella en ningún cargo, ¿la voy a querer echar del partido?”
, sintetizó.
Fuente: 
La Radio.