Lunes, 6 Febrero, 2012 - 10:59

Siria: bombardeo del Ejército en Homs dejó al menos 50 muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fuerzas leales al régimen de Al Assad reanudaron sus ataques luego de la masacre que el viernes dejó más de 200 muertos. El Consejo Nacional había alertado que el veto de Rusia y China a la resolución de la ONU era un "permiso para matar con impunidad".

De acuerdo a diversas informaciones, las fuerzas armadas leales a Al Assad están atacando los barrios de Bab Amro, Al Bayada, Jalidiya y Al Waer con artillería y proyectiles de mortero.



Por el momento, Bab Amro es el barrio más afectado con al menos siete muertos por el bombardeo, que ha alcanzado un hospital de campaña. Allí, han llegado refuerzos militares con 50 blindados del Ejército y 50 vehículos de otros tipos.



Dentro de la ciudad, desde las mezquitas se difunden llamamientos para que los ciudadanos abandonen las plantas más altas de las viviendas, añadió esa fuente.



El pasado viernes por la noche, Homs fue escenario de una masacre perpetrada por las fuerzas leales al presidente Al Assad, que dejó entre 147 y 260 víctimas mortales, según distintas fuentes, las cuales destacaron que fue la peor matanza desde el inicio de la revuelta.



La masacre del viernes se produjo horas antes de que Rusia y China vetaran una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para dar una salida a la crisis en Siria mediante el apoyo al plan de transición de la Liga Árabe.



Esa hoja de ruta árabe estipula que el líder del régimen sirio, Bashar al Assad, traspase sus poderes al vicepresidente y se forme un Gobierno de unidad nacional.



Desde que comenzó la revuelta contra el régimen en marzo pasado, más de 5.000 personas perdieron la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7.000.