Lunes, 6 Febrero, 2012 - 09:48

Antes de fin de año implementarían en Resistencia la tarjeta SUBE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo indicó Aída Ayala, intendente de Resistencia al tiempo que confirmó que ya han tenido junto a la Secretaría de Transporte de la provincia una reunión con los transportistas. Marcó que por el momento ni se mencionó la posibilidad de un aumento tarifario.

La intendente indicó en contacto con medios locales que “por el momento el transporte de Resistencia continúa siendo subsidiado desde Nación”. Pero frente a la posibilidad sobre la que se avanza que es la implementación de la tarjeta SUBE, indicó “esperemos que sea un subsidio real”.



La implementación de la tarjeta sube reúne algunos aspectos positivos. Por ejemplo “nos permitirá tener un mejor control de lo que es el corte de boletos” detalló Ayala en contacto con medios capitalinos.



Además sostuvo que “la información será mucho más real. Además se podrá detallar cuál es el subsidio que está dando nación, provincia y también nosotros”.



Por otra parte indicó que el sistema de tarjetas SUBE, debería ser implementado en todo el área metropolitana, “y no sólo en Resistencia”.



Pero detalló además que es prioritario para el municipio conocer la real distribución de los subsidios. “Pero además debemos ver como se implementan constantemente, para no tener aumentos tarifarios tan seguidos” sostuvo.



Volviendo sobre la posibilidad de implementar la tarjeta SUBE en todo el área metropolitana destacó que los municipios de esta zona “son los únicos en toda la provincia que continúan trabajando en políticas articuladas”. Ayala puso de ejemplo las tareas que vienen haciendo “en el expendio de carnet de conductores o en el tema de transporte y tránsito”.



El tiempo que demandará la implementación de la tarjeta SUBE en realidad depende de Nación. Por lo que en los próximos días los intendentes de la región junto a autoridades de provincia se reunirán con el secretario de trasporte de Nación, Juan Pablo Schiavi “pero creemos que para fin de año podría ser implementado”.



Por otro lado la intendente dijo que no se soslayó la posibilidad de avanzar en una suba de los boletos urbanos.
Fuente: 
Radio Libertad