Lunes, 6 Febrero, 2012 - 08:12

Desarrollo Urbano acuerda con comunas del interior avanzar en la regularización de situaciones dominiales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez acordó con distintos intendentes que acordaron trabajar en la mejora de sistemas troncales de diversos servicios. También avanzarán en Códigos de Planeamiento Urbano y ambiental.

El encuentro se desarrolló en el marco de la continuidad de la reunión mantenida entre el gobernador y el Foro de Intendentes de la provincia, para articular políticas de gobierno y generar planes de trabajo que permitan concretar respuestas para la comunidad.



El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez precisó que en el encuentro con los intendentes y representantes de las localidades del Departamento Independencia y Almirante Brown y el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini.



Se acordó trabajar en los sistemas troncales de desagües pluviales y cloacales, los sistemas troncales de abastecimiento y producción de agua, los sistemas troncales de provisión de energía, los sistemas troncales de corredores urbanos pavimentados para cada planta urbana, los Códigos de Planeamiento urbano y ambiental, la intervención en el territorio para la normalización de las situaciones dominiales no resueltas y la construcción de infraestructura urbana de servicios para mejorar la calidad de vida de asentamientos urbanos.



En este sentido indicó que con la implementación del plan de gobierno planteado por el gobernador Capitanich “de trabajar mucho más cerca de cada municipio” podrán abordar la planificación de planes directores que permitan paulatinamente ir dando respuestas a la problemática de cada municipio.



Valoró como “muy importante” el accionar conjunto entre los municipios y la provincia y aseguró que “comienza una etapa de mucha acción y de mucha coordinación para que podamos concretar la ingeniería que nos permita materializar cada acción que se necesita”.



El ministro de Ambiente, Raúl Codutti expresó que “fue una reunión sumamente interesante porque desde las distintas jurisdicciones provinciales planteamos el esquema de trabajo para ir armando conjuntamente una agenda de desarrollo territorial con cada municipio para trabajar en forma concreta en la resolución de los problemas que los distintos gobiernos municipales planteen y también trabajar sobre la potencialidad productiva del territorio, para mejorar la oportunidad de desarrollo humano que todos chaqueños merecemos”.



En tanto reconoció que “hay mucho trabajo por hacer en esta zona, en todo lo vinculado al ordenamiento territorial tanto urbano como rural, regularización de la tenencia dominial de la tierra, en todos los aspectos vinculados al desarrollo productivo, en el plan de obras publicas que está en marcha y se estuvo ejecutando en los últimos años y que hay que profundizar para terminar de resolver los problemas que tienen distintos sectores de la población, el mejoramiento del sistema de salud y educación en algunas zonas”.



Finalmente resaltó que “hay una fuerte motivación para trabajar en forma conjunta armando una agenda de trabajo para la resolución de problemas concretos para mejorar las condiciones de vida de cada una de las localidades, sobre todo para poner en valor las potencialidades que tienen los distintos territorios para desarrollarse”.



El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y consideró que “esta reunión trabajo ya es un primer contacto sobre el terreno de los funcionarios designados por el gobernador para actuar en las diversas zonas y los representantes de la región”.



En cuanto al plan de trabajo analizado, Cipolini manifestó su predisposición para llevar adelante acciones conjuntas que ayuden a concretar respuestas y soluciones a los problemas de la comunidad.