Domingo, 5 Febrero, 2012 - 21:47

DDHH volverá a relevar centros de detención

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Protección de DDHH Miguel Ávila presentó los ejes de su gestión: una agenda abierta en las causas de crímenes de lesa humanidad, violencia de género y protección a los pueblos originarios. Articulará acciones con la cartera de Gobierno, los municipios y la Justicia.







El
subsecretario de Derechos Humanos, Miguel Ávila hizo hincapié en la necesidad de mantener una agenda abierta en las causas relacionadas a crímenes de lesa humanidad. Además, aseguró que continuarán las políticas públicas de derechos humanos vinculadas tanto al respeto de valores inherentes a la condición humana como al mejoramiento de la calidad institucional.



En este sentido, indicó que continuará la asistencia técnica a las personas que fueron vulnerados sus derechos y la intervención en todas las causa de los crímenes de lesa humanidad, en especial, la causa Caballero residual, Margarita Belén residual y Malvinas.



Además, adelantó que se realizará un relevamiento de los centros de detención y alojamiento de personas (alcaidías, unidades penales y comisarías) que será remitido al Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad.



“Pretendemos coordinar con el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), la protección a los pueblos originarios, sobre todo el derecho a sus tierras y seremos propulsores de capacitaciones en las escuelas primarias y secundarias”, anticipó.



El funcionario provincial, indicó que se ha comenzado a tener contacto con algunos municipios para la conformación en cada uno de ellos, de las secretarías de la Mujer y de Derechos Humanos.



Ávila, considera imperiosa la puesta en marcha de un nexo de mediación para una ágil resolución de conflictos sociales y como eje central, se buscará interrelación con las justicas provincial y federal en las tareas de prevención de las trata de personas.



Por último el funcionario aseguró que se realizará un relevamiento de las denuncias por violencia de género y familiar para confeccionar
un informe a efectos de ser elevado al Superior Tribunal de Justicia, Ministerio de Gobierno, organismos gubernamentales y/o no gubernamentales.