Lunes, 6 Febrero, 2012 - 07:05

Desde este lunes y hasta el viernes
Salud inicia operativo de asistencia sanitaria en siete localidades de El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una delegación del Ministerio de Salud Pública inicia hoy el operativo en los centros de salud de Comandancia Frías, El Triunfo, Madrejones, La Nación, Sol de Mayo, Montevideo y El Gallo. La iniciativa contempla controles clínicos y estudios de laboratorio a niños, jóvenes, adultos y embarazadas.



El Ministerio de Salud Pública realizará a partir de este lunes y hasta el viernes, un nuevo operativo sanitario integral en la zona de El Impenetrable a fin de reforzar la asistencia sanitaria en las poblaciones más vulnerables de la provincia. La delegación de profesionales sanitarios visitarán los centros de salud de Comandancia Frías, El Triunfo, Madrejones, La Nación, Sol de Mayo, Montevideo y El Gallo, para realizar controles clínicos generales y estudios de laboratorio a toda la población.




El equipo profesional está integrado por un médico general, un pediatra, un ginecólogo, un obstetra, un ecografista, un bioquímico y un enfermero profesional, los cuales brindarán asistencia especializada durante cinco días en los centros de salud del lugar. “Como en cada operativo que realiza periódicamente el Ministerio de Salud, pretendemos hacer un control sanitario integral de toda la población de esa zona”, indicó Veronelli.



Según prevé el cronograma de actividades, la delegación profesional atenderá el lunes en Comandancia Frías, el martes en Madrejones, el miércoles La Nación y El Triunfo, el jueves en Sol de Mayo y el viernes en Montevideo y El Gallo. Mientras los días lunes, martes y jueves el servicio asistencial se extenderá de 8 a 17 en forma ininterrumpida, los días miércoles y viernes la jornada de atención se dividirá entre dos centros de Salud, previendo concurrir al primero de 8 a 12 y al segundo de 13 a 17.




En todos los casos, los especialistas realizarán controles de vacunación e inmunización de la población objetivo, exámenes clínicos integrales a embarazadas, revisión de crecimiento, peso y talla de niños y adolescentes, estudios de detección de chagas en menores de 15 años, estudios ginecológicos a mujeres, exámenes de detección de enfermedades crónicas en adultos y tareas generales de asistencia, promoción y prevención de la salud.



La iniciativa se enmarca en un programa de acciones en terreno, que lleva adelante hace tiempo la cartera sanitaria provincial, tendientes a facilitar el acceso de poblaciones dispersas al sistema sanitario. “Con este operativo reforzaremos la atención sanitaria de un importante grupo de pobladores originarios que viven en esa zona, no sólo con atención médica general sino también con estudios complejos”, concluyó la coordinadora.