Domingo, 5 Febrero, 2012 - 17:38

Temporal en Córdoba: la crecida de un río arrastró 10 automóviles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los vehículos estaban estacionados cerca del río Quilpo, en el vado de López donde está el balneario Tres Piletas, en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra. Hasta el momento se desconoce si el agua se llevó también alguna persona.

La crecida fue causada por intensas lluvias en la madrugada del domingo, que provocaron también un importante aumento del caudal del río San Francisco, afluente del Cosquín, lo que trajo algunos inconvenientes en Villa Parque San Jorge, la zona de Molinari y la propia ciudad de Cosquín.



En Bialet Masé y Cosquín los ríos subieron más de cinco metros en el momento del pico de sus crecidas, y arrastraron algunas instalaciones de la orilla, entre ellas un carrito de venta de churros, informó la policía.



La policía localizó uno de los autos arrastrados cerca del dique de Cruz del Eje. La búsqueda de los vehículos fue dispuesta por el fiscal de instrucción Martín Bertone, y está a cargo del comisario inspector Calixto Luna, de la Unidad Departamental Cruz del Eje de la Policía de Córdoba.



También participa Defensa Civil y el Grupo Especial de Rescate de la Policía.



En el sector sur de la capital provincial hubo anegamiento de algunas calles y el agua llegó a entrar en las viviendas por lo que Defensa Civil no descarta que pudieran disponerse algunas evacuaciones preventivas.



Las autoridades clausuraron por algunas horas el Camino del Cuadrado, que une las sierras chicas desde la zona de Río Ceballos con Valle Hermoso en Punilla, por el peligro de aludes, y aconsejan precaución en las demás rutas.



Además, la lluvia caída desde la madrugada este domingo en la provincia de Córdoba inundaron el subsuelo del Hospital Infantil y de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba, informaron las autoridades.
Fuente: 
Telam