Domingo, 5 Febrero, 2012 - 14:55

Cinco países se suman
Caribeños prohibirán barcos con bandera colonial de Malvinas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En apoyo al reclamo de soberanía argentina sobre las islas, Cuba, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda se sumarán al rechazo del ingreso a sus puertos de buques con bandera “Falkland”.





La Cancillería informó hoy que los representantes de esas naciones transmitieron al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, su decisión de "impedir el ingreso a sus puertos a embarcaciones que lleven la bandera colonial de las Islas Malvinas".



Así, destacó un comunicado "todo el MERCOSUR, la UNASUR y el ALBA prohíben el uso de la bandera ilegal" que utilizan los buques de las islas para identificarlas como Falklands, un sitio que se adjudica Gran Bretaña como territorio de ultramar.



El anuncio se produjo tras una serie de encuentros bilaterales con mandatarios de la región que el canciller Timerman mantuvo ayer en Caracas, en el marco de la Cumbre del ALBA, a la que fue invitado a participar por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En el plenario de la Cumbre, Timerman recordó la importancia que tiene el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe a los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.



Timerman remarcó que "hoy en Caracas se pone una vez más en evidencia que Malvinas es una causa de toda América Latina y el Caribe".
Fuente: 
Agencia DyN.