Domingo, 5 Febrero, 2012 - 12:12

¿Cambio accionario en YPF?
Ex líder de UIA teme intervención estatal en empresas privadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para Héctor Méndez, ex presidente la Unión Industrial Argentina y directivo del Comité Ejecutivo de la entidad, lo “ideal” sería que empresas y sindicatos “tuvieran una gran fortaleza y juntas pudieran ofrecer un poco de firmeza ante el avance estatal en el mundo”.





“Cada día más el Estado interviene, entonces el poder de la libre empresa se limita y el poder sindical se limita”, apuntó.



En este sentido, el también presidente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica, apuntó contra el avance en el país del Estado sobre las empresas privadas, y manifestó que los rumores sobre un cambio accionario en YPF son un "ejemplo" de eso.



"Estamos hablando de que el Estado avanza, de que hay una tendencia a querer tomar participación en negocios privados, y es una deformación general, no es una deformación particular, de un partido. Acá es más, clase dirigente política versus ciudadanos", advirtió en diálogo con radio Mitre.



Y, agregó que "no hace falta ser un adivino ni ser un vidente para ver el poder de casi todos los gobiernos, y en cierta manera la debilidad de los sectores privados". Méndez explicó que se refiere al "avance del Estado como productor de bienes y servicios, el avance en las empresas".



"El Estado en general tiene cierta libertad, yo he sido muy crítico en los años 70 y 80 sobre las empresas del Estado que no rendían cuentas, no tenían balances. Y como fui crítico en aquel momento cuando eran de los militares, no debería dejar de ser crítico hoy. Creo que la industria privada tiene un gran campo de hacer y hay que dejarlo, y el Estado tiene otras cosas que hacer y gestionar", acotó.



Al respecto, dijo que las versiones sobre cambios accionarios en YPF son un "ejemplo" de esa situación, y añadió "muchas otras empresas que el Estado tiene acciones; debería concentrarse más en la gestión de la cosa pública, zapatero a su zapato".
Fuente: 
Agencia DyN.