Domingo, 5 Febrero, 2012 - 10:35

Mensaje conjunto
El liderazgo político del Gobernador es indiscutible
"Con lealtad, convicción y respeto a la voluntad popular", peronistas y aliados pidieron "moderación" a Bacileff Ivanoff

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ayer los intendentes del foro justicialista se reunieron en Villa Ángela y ratificaron su apoyo al gobernador Jorge Capitanich, que este lunes se reunirá con legisladores del PJ y aliados (hablarán de la agenda y de su relación con el Vice). Además, los diarios de papel publicaron esta mañana una solicitada firmada por funcionarios, legisladores y dirigentes, en la que piden a Ivanoff una actitud prudente.

LA SOLICITADA

A partir del más contundente triunfo electoral de la historia política de la provincia –a excepción de 1953- por parte del Gobernador Jorge Capitanich, el Vicegobernador, en forma sucesiva, se ha encargado de agraviar sistemáticamente la voluntad del propio pueblo que lo votó.



No aceptamos de parte de nadie, injurias, calumnias, falta de respeto y menoscabo al liderazgo político indiscutido e indiscutible de nuestro Gobernador.



Los abajo firmantes reconocemos como única autoridad política al Gobernador Jorge Milton Capitanich, quien con su capacidad de diálogo y consenso fue el autor intelectual y material del Frente Chaco Merece Más, del cual todos somos parte por su liderazgo abierto, democrático y su incansable vocación de servicio.



Por todo lo mencionado, Señor Vicegobernador, proponemos el ejercicio de la prudencia en las manifestaciones públicas para de esta manera reencauzar las relaciones gubernamentales por los carriles institucionales, donde el respeto y la solidaridad sean los pilares de un trabajo que redunde en beneficio de todos los chaqueños.



DISCIPLINA Y SOLIDARIDAD

La solicitada lleva gran cantidad de firmas. Curiosamente no figuran títulos ni se mencionan cargos políticos o partidarios. Desde Eduardo Aguilar hasta Gustavo Martínez, pasando por Claudia Panzardi, Antonio Rodas, Raúl Acosta, Martín Nievas y Ricardo Sánchez, el acompañamiento es tan numeroso como ecléctico. Entre otros, estamparon su rúbrica Julio René Sotelo, Carlos Roberto Beltrán, Juan José Bergia, Gustavo Carballo, Elda Pértile, Beatríz Vázquez, Elda Insaurralde, “Abá” Benítez, Francisco Baquero, Norma Tourn, Nora Salas, María Luisa González, Juan Manuel Chapo, Marina Gronda, Cristina Magnano, Belzor Miño, Andrea Quevedo, Micaela San Cristóbal, Oscar Rafin y Felipe Miranda.



LOS INTEDENTES QUIEREN MEDIAR

Se generarn expectativas por la gestión de los mandatarios comunales que integran el Foro de Intendentes del Frente Chaco Merece Más para arreglar la situacion entre el gobernador y su vice o, al menos, poner paños fríos y reencauzarla. Muchos de ellos también firmaron la solicitada.



El sábado se reunieron en Villa Ángela y explicitaron su apoyo a Capitanich, al que hoy se sumaron, a través de la solicitada, gran cantidad de peronistas y aliados (incluido el PRO). El debate de los intendentes se extendió a lo largo de varias horas. Están dispuestos a corregir el escándalo que surgió a partir de entredichos entre la cabeza del Ejecutivo y su Vice. Pidieron “diálogo” y “respeto” y llamaron “a la reflexión” a Bacileff Ivanoff, en línea con la solicitada.



En forma unánime hicieron una declaración pública de respaldo a Capitanich e intentarán mediar, en el encuentro de este lunes con Bacileff Ivanoff, en la reparación de las relaciones, al menos en lo institucional. Actualmente se trabaja en generar las condiciones para que ese encuentro vaya por los carriles más convenientes.



“LA INSTITUCIONALIDAD ES EL CAMINO”, LA DECLARACIÓN DE LOS INTENDENTES

“Ante los hechos conocidos públicamente quiere expresar su firme respaldo a la figura del gobernador de la provincia Jorge Capitanich, a quien reconocemos como la máxima autoridad en virtud de su capacidad de militancia, gestión y construcción de este espacio que integramos todos y que ha recibido un contundente apoyo de la sociedad como el proyecto de provincia que pretendemos construir. Seguir adelante con este ideal necesita el esfuerzo, sacrificio, trabajo y compromiso de todos, es por ello que llamamos a la reflexión para que sea en el marco del ámbito del diálogo, debate y espacio de discusión que tiene este proyecto, donde se puedan plantear dichas situaciones”.



“Jorge Capitanich ha demostrado una amplia capacidad de construcción política, y sin dudas esa virtud y su capacidad de gestión es lo que nos afianzó y nos permitió ganar el gobierno provincial. No deben ser hoy motivo de desencuentros temas que con la madurez que todos quienes integramos este proyecto tenemos podemos solucionar sobre la base del diálogo y la discusión si fuera necesario, pero siempre en el marco del respeto no solo personal sino también institucional a las figuras de nuestro gobernador y vicegobernador. Pretendemos que el Frente Chaco Merece Más se fortalezca y no defraude a los miles de chaqueños que confiaron en nuestra capacidad, y es por ello que el diálogo no solo nos permitirá superar esta situación, sino que nos fortalecerá ante la sociedad, y juntos seguiremos avanzando en la transformación iniciada en nuestra provincia de la mano del proyecto que claramente tiene como líder al compañero Jorge Capitanich en un marco de respeto institucional y de pleno entendimiento entre todos los que estamos convencidos de que este debe ser el gobierno que afiance definitivamente a nuestra provincia”.