Domingo, 5 Febrero, 2012 - 09:07

Para el empresariado los aumentos de salarios alcanzarán el 25%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Héctor Méndez, integrante del Consejo Consultivo de la UIA, sostuvo que "estamos en un camino de algo más de 20 y algo menos de 25%". "Es algo que no molesta al Gobierno, que los empresarios podrían digerir y los trabajadores podrían sentirse con una remuneración adecuada", dijo.

Desde la Unión Industrial afirmaron que ya se negocia una pauta cercana a ese porcentaje, pese al 18% que se había mencionado como límite que impulsaría el Gobierno. La semana pasada, Textiles acordaron una suba del 28%



Desde comienzo de año, varias versiones indicaban que el Gobierno impulsaría un techo a la negociación salarial, que ubicaría los aumentos en torno al 18%. Sin embargo, la mayoría de los gremios rechazó esa posibilidad.



Los únicos sindicatos que negociarían en torno a ese aumento de salarios serían los estatales. De hecho, la presidente Cristina Kirchner designó a una comisión de política salarial
de la administración pública, que dirige el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, para llevar adelante las negociaciones.



Otro dato concreto de que los aumentos en el sector privado superarán ese supuesto límite impulsado por el Ejecutivo es que la mayoría de las empresas ya presupuestaron para 2012 incrementos de entre el 24 y el 25%.



Por lo pronto, los primeros acuerdos salariales se dieron más cercano al 30% que al 18%. La Asociación Obrera Textil acordó el viernes una suba del 28% por seis meses; y la semana previa los aceiteros habían logrado el 24%.
Fuente: 
Infobae.com