Sábado, 4 Febrero, 2012 - 22:30

Santa Fe
Voraz incendio destruyó fábrica de empresa de algodón hidrófilo del Grupo Vicentín S.A, en Avellaneda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado alrededor de las 2 de la mañana se produjo un incendio que destruyó toda la fábrica de algodón Estrella que Vicentín S.A. tenía en su parque industrial de Avellaneda, Santa Fe. Afortunadamente todos los obreros pudieron escapar. El fuego fue apagado poco después de las 11. Según detalla el diario ReconquistaHOY los empleados expresaron que “el desastre pudo evitarse con una acción rápida del sistema interno de seguridad contra incendio que no funcionó”. Se desconoce aún cómo se inició el fuego en un pequeño grupo de 10 fardos de fibra.

A las 2:15 de la madrugada de este sábado se inició un voraz incendio que destruyó toda la fábrica de algodón Estrella que Vicentín tenía en su parque industrial de Avellaneda, con pérdidas millonarias en maquinarias, insumos y el edificio inutilizable. Todos los obreros pudieron escapar. Varios lamentaron una falla crucial que pudo frenar el fuego rápidamente.



Bomberos de Avellaneda, Reconquista, Malabrigo, Romang, Villa Ocampo y de la III Brigada Aérea, con apoyo de camiones cisternas de las Municipalidades de Reconquista y Avellaneda, personal de emergencias médicas de Ame y el 107, policías, gendarmes, funcionarios municipales y otros integrantes de la defensa civil continuaban trabajando arduamente para frenar el fuego y sus consecuencias, en la fábrica y depósitos de algodón hidrófilo del Grupo Vicentín S.A., en Avellaneda, donde "trabajan algo más de 300 personas", informó a ReconquistaHOY Osvaldo Boschi, uno de los directores, junto a Quito Vicentín, presentes en el lugar.



La destrucción fue prácticamente total en instalaciones, mercaderías, máquinas y edificios. Los bomberos trabajaron hasta después de las 11 de la mañana, horario en que se retiraron. Los focos de fuego ya estaban extinguidos. Solo seguía el humo. 



En la tarde de este sábado, el personal de la planta realizaba tareas de limpieza mientras por sus cabezas giraba la incertidumbre por el futuro. De eso se hablaba en las rondas, angustiados y con cierta bronca porque estaban convencidos que el desastre pudo evitarse con una acción rápida del sistema interno de seguridad contra incendio que no funcionó. "Conectamos las mangueras pero no había agua", dijeron, lo que obligó a esperar a los bomberos en una pérdida de tiempo crucial. Decían que si el fuego llegaba a los depósitos de químicos, volaba todo. Su consuelo terminaba siendo que a nadie le pasó nada y el convencimiento que la responsabilidad social de Vicentín les devolverá la fuente de trabajo, eso sí, saben que algodón hidrófilo deberá resurgir de las cenizas y eso demanda mucho tiempo. Y no saben cómo lo pasarán. Se espera que la empresa emita un comunicado informando su versión de lo que pasó, consecuencias y pasos a seguir.
Fuente: 
ReconquistaHOY.com