Sábado, 4 Febrero, 2012 - 19:27

Judiciales reclaman una urgente discusión salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El SEJCH reclamó a a las autoridades políticas y judiciales "una inmediata concreción de mesa de diálogo a fin de determinar en forma urgente un incremento salarial". También expresaron su rechazo a los descuentos por impuesto a las ganancias.

Tras la finalización de reunión de delegados y afiliados judiciales, el SEJCH dirigido por su secretaria general Graciela Aranda informó que se ratificó el plan de lucha en la defensa de un "salario digno".



"Lo cual requiere una inmediata recomposición salarial dado el efecto negativo que causa la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores, por ello exhortó a las autoridades políticas y judiciales a una inmediata concreción de mesa de diálogo a fin de determinar en forma urgente un incremento salarial, para lo cual el SEJCH en forma unánime con su cuerpo de delegados solicita con carácter de urgente reunión con las autoridades publicas."





En la misma sintonía el SEJCH enfatizó el total repudio a la aplicación de la retención del impuesto a las ganancias. "El que resulta inconstitucional dado conspira con la naturaleza alimentaria del salario, pues no se trata de una renta, por ello se declaró la continuidad en el esquema de lucha ante las autoridades nacionales y provinciales en la eliminación de dicho impuesto y eventualmente su morigeración a fin de disminuir los impactos del denominado impuesto a la cuarta categoría cuyos contribuyentes son los trabajadores activos y pasivos".



Finalmente Aranda señaló que se decretó el estado de alerta y reunión permamente por el reclamo salarial
hacia la defensa del trabajo decente.