Sábado, 4 Febrero, 2012 - 18:42

Iban a la Costa bonaerense
Detenidos con 200 kg de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos hombres, padre e hijo, fueron detenidos hoy sobre la ruta nacional 2, a la altura del cruce Etcheverry, cuando transportaban un cargamento de 200 kilogramos de marihuana que, según fuentes policiales, estaban destinados a la venta en la costa atlántica bonaerense.

La policía provincial interceptó el cargamento durante un control de rutina a un automóvil Fiat Duna que llevaba un trailer, donde se ocultaba la droga.



Fuentes policiales señalaron que el hallazgo se concretó en el marco del Operativo Sol 2011-2012, donde las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad implementaron un dispositivo de interceptación vehicular.



El operativo se realizó sobre la ruta nacional 2 a la altura del kilómetro 80, en el llamado cruce Etcheverry.



La droga fue encontrada en un Fiat Duna que traccionaba un trailer, que al ser inspeccionado por el personal policial detectó un doble fondo y la presencia de gran cantidad de panes o ladrillos de marihuana.



Las autoridades señalaron que el peso de la droga compactada para su venta llegaba a los 200 kilos.



Por el hecho fueron detenidos un hombre y su hijo, oriundos de la localidad Almirante

Brown, explicaron fuentes del caso.



Ambos fueron puestos a disposición del fiscal Carlos Cartasegna del Departamento Judicial La Plata.



El subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Cesar Albarracín, señaló hoy durante una conferencia de prensa que el hallazgo "es un duro golpe al narcotráfico", a la vez que destacó el funcionamiento del Operativo Sol. "La superintendencia de Drogas Ilícitas ha desplegado operativos para evitar que la droga llegue a la costa Atlántica, este quizás es uno de los más importantes", concluyó.
Fuente: 
Agencia DyN