Sábado, 4 Febrero, 2012 - 10:30

Alerta Resistencia
Vecinos piden al municipio que gestione ante Provincia por mayor seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Autoconvocados de los barrios Villa los Lirios, Villa Dónovan, y zonas aledañas se reunieron con Funcionarios municipales, para interiorizarse en que consiste el Plan Alerta Resistencia, del programa de Estado Resistencia 2020. Denuncian aumento de robos en estas zonas y piden que la comuna interceda ante el Gobierno provincial para lograr mayor presencia policial.

A raíz del aumento de los casos de robos registrados en la zona comprendida entre la avenidas 9 de Julio y calles de importante circulación como Hipólito Yrigoyen, los vecinos decidieron organizarse, y pedir al municipio interceda ante el gobierno para lograr mayor presencia policial, que
garantice la seguridad de los mismos, elevada a través de nota en el mes de diciembre del 2010.



Por ello decidieron por tercera vez, realizar el mismo pedido de mayor presencia policial, al Jefe de la Policía del Chaco, expresando que “en los últimos tiempos nuestro barrio se vio envuelto en numerosos hechos de delincuencia, donde fueron violentadas propiedades, a plena luz del día, en la mayoría de los casos no se radico la denuncia atento a la falta de respuesta por parte de la policía”.



RESPUESTA MUNICIPAL

La Subsecretaria de Gobierno municipal, profesora Carmen Britto, y el Subsecretario de Higiene Urbana Luís Silvestri, compartieron el encuentro y escucharon el relato de los casos de robo a mano armada, como así también el presunto secuestro de una nena, donde los padres debieron pagar una importante suma por el rescate de la misma. Pero además están alertados por el permanente ataque de motochorros.



Britto se comprometió a analizar las acciones
y gestiones tratando de lograr respuestas para
los vecinos. “Uno escucha mucho de inseguridad pero cuando escucha los relatos de los damnificados, se toma conciencia que es grave la situación y de la falta de presencia de fuerzas de seguridad en varias áreas; por ello acompañamos a los vecinos en su reclamo de mayor presencia policial”.



Resalto, “los ciudadanos debemos dejar de pensar que a mi nunca me va a pasar, y tenemos que comenzar a se participes de
evitar estas situaciones; por su parte la comuna comenzara a trabajar en dos cuestiones, una hacer una planificación en forma conjunta con los vecinos con respecto a la iluminación y acciones especificas con la secretaria de transito y con el área especifica de podas de árboles
respetando las formativas vigentes”.



LA PROBLEMÁTICA


Los vecinos
prefirieron no dar a conocer sus nombres, ante el temor de represalías, pero explicaron que, “la comisaría mas cercana, se encuentra en el barrio Mujeres Argentinas, y cada vez que los llamamos no vienen por la supuesta falta de móviles y la otra se encuentra en Villa Los Lirios, pero paradójicamente los índices de robos han aumentado, aunque una de las fuerzas especiales como el COE, se encuentre en la misma”.



Los auto convocados piden, entre sus principales ítems, mayor presencia policial para evitar los arrebatos, como el accionar de los motochorros, y la nueva modalidad de robo, que es la sustracción de bolsas de mercaderías a las personas mayores, por parte de jóvenes delincuentes”.