Sábado, 4 Febrero, 2012 - 12:14

Será dentro del ex Parque Caraguatá
Capitanich e intendentes metropolitanos analizaron el proyecto del Nuevo Cementerio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador junto a los intendentes de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, delinearon alternativas para la ejecución del nuevo cementerio público. Durante el encuentro, se plantearon dos alternativas a la ejecución del proyecto: la construcción a cargo del Estado Provincial, y la otra de que sean los municipios, opciones que ahora serán analizadas por las comunas presentes.

La intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, junto a sus pares de Barranqueras Alicia Azula, Fontana Antonio Rodas y Vilelas Marcelo González, analizaron con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, las alternativas para la ejecución del proyecto municipal del Nuevo Cementerio Metropolitano.



Cabe recordar que desde el Concejo Municipal de Resistencia nació el proyecto de emplazamiento del nuevo cementerio en un predio de 16 hectáreas, dentro del ex Parque Caraguatá, al que la jefa capitalina agregó que un sector sea destinado a los pueblos originarios, obra enmarcada en el Plan de Estado Resistencia 2020.



En el encuentro, desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se plantearon dos alternativas de ejecución de ese proyecto, uno que la construcción estuviera a cargo del Estado Provincial, y la otra de que sean los municipios, opciones que ahora serán analizadas por las comunas presentes.



De la reunión tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal de Barranqueras Raúl Vinokurov, la concejal de Resistencia Alicia Ogara y los Secretarios Comunales capitalinos de Obras Públicas Oscar Bonfanti, General Mónica Núñez y de Relaciones Institucionales Adrián Veleff.



DENTRO DEL PLAN RESISTENCIA 2020

“Nosotros celebramos esta reunión por la importancia que encierra tener un nuevo cementerio y vamos a analizar estas dos opciones que se plantearon”, dijo Ayala y agregó que “al respecto tenemos proyectos de la Municipalidad que serán estudiadas por los técnicos y que ubica a estas 16 hectáreas de las 70 que tiene el ex Parque Caraguatá”, haciendo alusión a que esta iniciativa se encuentra contemplada en los ejes “Infraestructura para el Desarrollo” y “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan de Estado Resistencia 2020.



“Resistencia crece hacia el Norte, o sea que estamos en ese mismo esquema de trabajo y tenemos que avanzar con estas propuestas porque es imprescindible avanzar en forma inmediata”, adjuntó.



PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS


También la jefa comunal de la capital chaqueña se refirió a que dentro del predio elegido para el futuro cementerio debe haber un sector destinado a los difuntos de los pueblos originarios.



“Por sus creencias, requieren de un tratamiento especial y por eso vamos a avanzar en la construcción de este nuevo cementerio. La decisión política está tomada, simplemente falta analizar estas dos propuestas y dentro de este mes de febrero estaremos concretando la idea definitiva”, expresó la intendenta.