Sábado, 4 Febrero, 2012 - 11:48

Empresarios proponen subas salariales de entre 20 y 25 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y actual miembro del Comité Ejecutivo de la entidad, Héctor Méndez, insistió este sábado, en que el empresariado propone subas salariales entre el 20 y 25 por ciento, según cada sector y cuestionó la política oficial de importaciones.

Además, señaló que el sector empresario mira la evolución de la demanda "con más prudencia" porque se está percibiendo "menos euforia" por parte de los consumidores.

En otro orden, reveló que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, le prometió que "la entrada de bienes de capital no se frena" pero dudó acerca de la efectividad del plan para que las importaciones sean suplantadas por producción local.



Asimismo, definió a "los empresarios" junto a los "sindicalistas y los medios de comunicación" como "grandes candidatos" para ser apuntados por el Gobierno como "culpables" de los eventuales ajustes que pueda sufrir la economía.



Sobre el tema salarial apuntó que "estamos en un camino que es algo más de 20 y algo menos de 25 por ciento".



Méndez consideró que este incremento de sueldos es "algo que no molesta al Gobierno, que los empresarios podrán digerirlo y que los trabajadores podrán sentirse con una remuneración adecuada".



Sobre la idea del Gobierno de impedir el ingreso de productos para que sean sustituidos por producción local, el representante empresario fue contundente: "Durante los años anteriores no hubo una política en ese sentido y ahora es muy difícil hacerlo por decreto".



Por otra parte, fustigó la idea oficial de conformar una comisión para evaluar la competitividad y rentabilidad de las empresas.



"No creo que sea útil la comisión. Creo que hubo un presidente que dijo cuando hay algo que no quieras hacer forma una comisión", apuntó recordando la frase del ex presidente, Juan Domingo Perón.



Acerca del control de las importaciones, se mostró confiado en que el Gobierno no pondrá restricciones en productos que puedan afectar la producción.



"Yo creo que si alguien se presenta ante Moreno con un tema y le dice si no entra esto, la producción se para, él no podrá trabas, sostuvo y reveló que en una conversación directa el funcionario le prometió que no habrá trabas para el ingreso de bienes de capital.