Sábado, 4 Febrero, 2012 - 09:21

Este miércoles en Tucumán
Comienza el juicio por la desaparición de "Marita" Verón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juicio oral y público que la justicia de Tucumán comenzará este miércoles, será contra trece acusados por la desaparición y supuesta venta a un red de trata de personas de la joven María de los Ángeles "Marita" Verón, quien fue raptada en 2002.

El debate comenzará a las 8 en la sala II de la Cámara Penal, en el edificio de los tribunales de la avenida Sarmiento, y para ello los jueces organizaron un sistema de acreditaciones para la prensa y el público sin precedentes en ese estrado.



Los camaristas señalaron en un comunicado que "se asignarán lugares para organismos que se hayan acreditado, cinco personas para la parte querellante y actor civil y dos para cada uno de los imputados. El resto será para el público en general", mientras los periodistas seguirán el caso por circuito cerrado de televisión en una sala privada.



Los magistrados también definirán el lunes si autorizan la televisación en directo de la apertura del juicio y de la lectura de la sentencia.



Verón desapareció el 3 de abril de 2002 a los pocos metros de salir de su casa, cuando esperaba un colectivo para ir al médico. La joven tenía 26 años y una hija de 4.



La fiscala Adriana Reinoso Cuello sostuvo en su escrito de acusación que la joven fue secuestrada en Paso de los Andes y San Martín, y luego de permanecer cautiva en una casa de Tucumán, fue vendida a La Rioja donde la obligaron a prostituirse.



Entre los acusados por diferentes delitos en la cadena de trata de personas figuran José "Chenga" Gómez, Daniela Milhein, Andrés González, Azucena Márquez, Irma Medina, Carlos Luna, Humberto Derobertis, Mariana Bustos, Domingo Andrada, Paola Gaitán, Gonzalo Gómez, Víctor Rivero y María Jesús Rivero.



Organizaciones sociales, feministas, estudiantiles y políticas reiteraron en las últimas horas frente al Congreso Nacional su reclamo de aparición con vida de Verón.



Los manifestantes expresaron su respaldo a Susana Trimarco, madre de "Marita" Verón, y a toda la familia porque con su "lucha visibilizó en la sociedad los alcances de estas redes criminales" de trata de personas.
Fuente: 
Agencia DyN