Sábado, 4 Febrero, 2012 - 08:44

La condenaron a 12 años de prisión por descuartizar a su amiga

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

María del Valle Dip, una farmacéutica tucumana, fue condenada en un juicio abreviado a doce años de prisión por matar y descuartizar tras una pelea a su amiga, la contadora Liliana del Valle Cruz.

Dip admitió durante el debate judicial haber asesinado a Cruz y contó que le cortó el cuello con un bisturí en medio de una pelea en su local comercial el 6 de febrero de 2007.



Dos de los tres camaristas del tribunal que llevó adelante el juicio, Horacio Villalba y Silvia Castellote, resolvieron condenar a Dip a 12 años de prisión.



Como Dip lleva cinco años detenida, el sistema procesal de Tucumán le permitirá iniciar la semana próxima salidas transitorias desde la cárcel de mujeres donde se encuentra alojada.



En su fallo, el camarista Villalba señaló que "el obrar de Dip consistió en asestarle un corte, con un arma blanca, en el cuello de Cruz lo que generó una lesión que la llevó al óbito por shock hipovolémico por degüello".



Para Villalba, el desmembramiento del cuerpo de Cruz y su ocultamiento, no agravaron el homicidio.



La camarista Marta Cavallotti no coincidió con sus colegas, y votó en disidencia al señalar que "el monto de la pena propuesta no guarda relación con la magnitud del ilícito".



Hace cinco años, Cruz llegó a la farmacia de Dip, ubicada en avenida Avellaneda 601, discutieron y la farmacéutica la degolló.



Según la autopsia, la contadora falleció por la pérdida de sangre.



Luego, para deshacerse del cuerpo, la farmacéutica la seccionó y llevó el auto de la víctima al estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, para desviar la investigación.
Fuente: 
Agencia DyN