Sábado, 4 Febrero, 2012 - 08:17

Violencia y saqueos
Al menos 35 asesinatos a días del inicio del carnaval en Bahía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Policías y bomberos están en huelga hace ya 4 días, lo que sumió a la ciudad en un desorden total por el incremento de los delitos. El gobierno de Rousseff envió más de dos mil soldados. Entre las personas muertas se encuentra uno de los músicos de Olodum.

La ciudad de San Salvador de Bahía, uno de los destinos turísticos de Brasil más visitados, registra una ola de violencia sin precedentes, por lo que desde el gobierno nacional debieron intervenir para intentar restablecer el orden.



La situación se desató a causo del paro llevado adelante por policías y bomberos, cuando faltan pocos días para el comienzo del carnaval más famoso del mundo. La fuerza de seguridad se declaró en huelga hace cuatro días en demanda de mejoras salariales.



El jueves, en únicamente 5 horas, 17 personas fueron asesinadas por delincuentes.



Además, el número de asaltos y secuestros relámpagos se disparo ante la falta de seguridad provocada por la huelga.



Pero la cifra de muertos avanzó con el correr de las horas. En menos de dos días, se registraron 35 homicidios de acuerdo a información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública, según publico el diario A Tarde.



Aún no se dieron a conocer las identidades de las víctimas. Entre los lugares más afectados están Pituaçu, Ipitanga, Sete de Abril, Engomadeira, Madre de Deus, Jaguaribe, Bom Juá, Vila Canária y Liberdade.



Entre las víctimas fatales se encuentra Denilton, de 34 años, uno de los músicos del reconocido grupo Olodum, quien recibió varios disparos cuando regresaba a su casa en moto.



Ante el caos desatado, el gobierno brasileño reforzó la seguridad en las ciudades del estado nororiental de Bahía con 2.300 soldados.



Según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, durante el jueves por la noche fueron enviados 1.250 soldados desde otras regiones hacia Salvador, capital del estado de Bahía, donde en los próximos días se espera a decenas de miles de turistas para celebrar el carnaval.



La nota agrega que otros 1.350 militares serán trasladados con la tarea de "impedir que nuevas ocurrencias puedan provocar problemas de seguridad en diferentes lugares del estado".



El Ministerio de Defensa dijo que en las operaciones participarán también cuatro helicópteros del Ejército y anunció que es posible que se utilice "una reserva de otros 4.000 hombres" para "reforzar la seguridad en función de la evolución de los acontecimientos".