Sábado, 4 Febrero, 2012 - 08:13

SECHEEP debió reforzar plan de contingencia este viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo hizo para atender la demanda producida por los fuertes vientos registrados este viernes en todo el interior provincial. SECHEEP informó que el sistema eléctrico en la provincia se comportó en forma estable a excepción de casos puntuales. La máxima demanda de se produjo a las 14.40 de ayer y alcanzó los 415 Megavatios mientras se registraba una temperatura de 35º C.

En el interior se registraron este mediodía fuertes vientos en Villa Ángela y Charata, mientras que en el área metropolitana comenzaron a las 15 y continuaron hasta 16.30.



Debido a los fuertes vientos salieron de servicio algunas redes troncales que afectaron en forma parcial a localidades de la zona sur, como Hermoso Campo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Samuhu y Charadai. A partir de las 14 los fuertes vientos también sacaron de servicio a las localidades de la zona este, entre las que se encuentra General San Martín, La Leonesa, General Vedia, La Escondida, La Verde, Lapachito y Makallé.



Las salidas de servicio oscilaron entre 20 minutos a 45 minutos, en la mayora de los casos debido a ramas en líneas de 33 Kilovoltios y 13,2 Kilovoltios. Todas fueron reparadas oportunamente.



REFUERZOS EN LAS CUADRILLAS



En el área metropolitana los fuertes vientos llegaron a las 15, lo que produjo salidas de servicio de la línea que alimenta a Colonia Baranda y Basail, además la salida del distribuidor Nº 97 que alimenta al Barrio Mujeres Argentinas. Las interrupciones del servicio duraron de 25 minutos a 49 minutos debido a ramas sobre líneas. También salieron de servicio seis subestaciones transformadoras que fueron repotenciadas y ya funcionan normalmente.



Ante estos casos se reforzaron las cuadrillas de redes con las de otras áreas operativas, sumando 12 cuadrillas con equipo pesado de apoyo y personal de recambio enmarcados dentro del Plan de Contingencias por tormenta. Además, se recibió apoyo de cuadrillas de la Subsecretaría de Energía.